Codere Argentina renueva su compromiso con la prevención del juego responsable y refuerza su campaña de concientización a través de una serie de actividades que realizará en las distintas salas que opera en la provincia de Buenos Aires.
Este jueves 17 de febrero, las salas de Codere se iluminan con el color verde —lema Internacional del Juego Responsable— y se difundirán mensajes alusivos. Esta iniciativa está enmarcada en el programa de juego responsable Cuando el Juego No es Juego que la compañía lleva adelante desde 2018 y que tiene como objetivo promover el juego cuidado mediante la sensibilización sobre la temática, la difusión de información al público y la capacitación de su personal a través del asesoramiento del equipo de psicólogos especializados en ludopatía que trabajan para la empresa.
"Este programa, que Codere lleva adelante desde hace cuatro años, nos permite trabajar de manera más eficiente sobre la información y prevención al público en general. Principalmente deseamos reanudar en el corto plazo la orientación puntual a quienes voluntariamente lo soliciten, mediante la presencia directa de psicólogos especializados en las salas, acción muy efectiva que la pandemia nos obligó a poner en suspenso y que nos valió el premio SAGSE 2020 a la mejor estrategia de RSE", comenta Juan Bautista Ordoñez, gerente general de Codere Argentina.
Además, en la Sala San Martín se suma un stand con atención de personal capacitado y profesionales especializados, con el objetivo de sensibilizar al público mediante la entrega de material informativo. Codere, desde 2019, realiza talleres y cursos de capacitación para todos sus colaboradores, con el objetivo de brindar herramientas para la asistencia y la orientación tanto a jugadores que puedan presentar rasgos problemáticos como a sus familiares o allegados.
A esto se le suma un video con reflexiones acerca del juego saludable a cargo de la licenciada Débora Blanca, psicóloga especialista en adicciones, quien es asesora de la empresa y coordina el equipo de psicólogos de Codere.