Balance del evento

Joe López: “En PGS vamos a trabajar para tratar de unir el mercado otra vez, en beneficio para todos”

Joe López
19-06-2026
Tiempo de lectura 3:24 min

El CEO de Peru Gaming Show (PGS), Joe López, realizó un balance positivo sobre la edición 2026 del evento celebrado en Lima, destacando la gran audiencia convocada tanto para la exhibición de expositores como para el ciclo académico de conferencias.

En entrevista exclusiva con Yogonet, el ejecutivo cuestionó que algunas empresas fabricantes hayan realizado eventos paralelos a la feria. Sin embargo, abogó por la unión de la industria con miras a la edición del próximo año.

López también celebró el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), expresado tanto en las palabras de la viceministra de Turismo, Nancy Laca Ramos, como en la presencia sostenida del regulador peruano, Yuri Guerra Padilla.

¿Cuál es el balance de la 23° edición de Peru Gaming Show?

Nosotros estamos muy contentos con los resultados. Las dos jornadas de conferencias estuvieron llenas y creo que vamos a terminar con unas 7.000 asistentes a los dos días de feria. Y lo más importante es que los proveedores que están acá están contentos. Estamos muy contentos, hemos tenido bastante asistencia.

Las dos jornadas académicas abordaron los principales retos de la industria peruana y se realizaron a sala llena. ¿Cómo sintieron la recepción del público?

Sí, los temas que cubrimos son de importancia en el mercado. Entonces, la gente viene porque se trata de algo crítico para ellos. Todo el mundo está muy contento. También tuvimos la visita de la viceministra [de Turismo, Nancy Laca] el miércoles por la mañana y dio un tremendo respaldo a la industria, reconociendo su importancia en la contribución tributaria, en lo que lo que aporta en trabajos, empleo y turismo.


Rubén Solórzano y Joe López

El sector online llega más consolidado a esta edición y se ve reflejado en los pasillos de PGS. ¿Cómo equilibraron las ofertas de iGaming y land-based durante el evento?

En esta edición, tenemos menos land-based representados aquí. Lamentablemente, algunos de los fabricantes decidieron ofrecer eventos privados porque dicen que les resulta más económico. Si es un tema económico, lo entiendo, pero, ¿por qué lo hacen al mismo tiempo que PGS?

Y es obvio, porque nosotros atraemos a miles de personas acá y ellos se aprovechan de que la gente está acá. Es algo que no nos gusta, pero todo el mundo hace lo que tiene que hacer. Los fabricantes que sí estuvieron aquí están súper contentos con los resultados y para ellos es mejor, porque hay menos competencia.

Teniendo en cuenta estos eventos paralelos, con fabricantes que no decidieron estar, ¿prevén alguna estrategia para evitar esto de cara a la próxima edición de PGS en 2027?

Sí, mi socio Rubén [Solórzano] y yo hemos hablado sobre diferentes temas y tenemos una estrategia en mente en la que vamos a trabajar. Vamos a empezar a contactar a la gente, porque cuando nosotros empezamos con Peru Gaming Show, le pusimos de lema “Peru Gaming Show, un show para Perú”. Y esa siempre ha sido nuestra meta, crear un show para Perú y queremos asegurar que eso siga. La manera en la que se está dividiendo ahora, con los fabricantes haciendo sus propios eventos, no es un show para Perú.

Es más, uno de los operadores más importantes del mercado nos dijo ayer que antes venían al show y en dos días veían todo lo que había que ver, pero que ahora les toma una semana y media a causa de todos los eventos paralelos. Todos los otros operadores se quejan con nosotros sobre ello. Entonces, vamos a trabajar para tratar de unir el mercado otra vez, en beneficio para todos.

Además de este tema, ¿qué otros retos buscarán superar para la próxima PGS?

Nosotros siempre tratamos de presentar algo de primera clase en un lugar seguro, con diversión y un espacio para hacer negocios. Si hacemos eso, estamos contentos. Creo que siempre lo logramos y la idea es mantenerlo así. Obviamente, deberemos mejorar algunas cosas que siempre pasan, pero con la misma meta.

El evento también contó con la presencia del regulador peruano, Yuri Guerra, durante los dos días. ¿Lo consideran un aval relevante?

Nosotros tenemos una muy buena relación con el Mincetur. Nos reunimos con ellos durante el año y ven la tremenda importancia del show. A su vez, a ellos tampoco les gusta lo que ven, que el show se está dividiendo con los fabricantes separándose. En mi opinión, es un tremendo error que están cometiendo. Y no lo digo porque tenga un show y me conviene económicamente que vengan, sino porque sinceramente creo que ellos están mandando el mensaje equivocado al mercado.

La gente cree que el online está matando los casinos y que van a desaparecer. Vienen al show y no ven las máquinas, no entienden por qué la gente está en otra fiesta. Creo que al Mincetur le preocupa eso, al igual que los operadores. Lo que estamos tratando de hacer es llevar ese mensaje a la gente importante para mantener la industria unida.

¿Algunas palabras finales?

Queremos agradecer a todos los que nos apoyan, los que siempre nos han apoyado y asegurarle que vamos a seguir trabajando para traerles un evento que vale la pena venir a ver.

PGS 2026 - Expositores y visitantes

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS