Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Declaraciones del administrador general de la entidad

República Dominicana: La Lotería Nacional llevará asistencia médica a Jimaní

(República Dominicana).- El administrador general de la Lotería Nacional, Ing. Ramón Rivas, aseguró que las jornadas de salud, donación de alimentos y útiles escolares, se mantendrán vigentes.

E

l funcionario habló en esos términos al momento de iniciar un operativo médico-odontológico en la escuela Antonio Diverge, en Jimaní, Provincia Independencia, donde cientos de personas fueron atendidas en diversas áreas de la salud.

Rivas destacó la importancia de los servicios sanitarios que ofrece la Lotería Nacional a través del cuerpo médico y de voluntarios del Gabinete Social.

“Los operativos médico-odontológicos, que incluye la donación de medicamentos, es un esfuerzo que lleva múltiples soluciones a barrios y comunidades recónditas de distintas provincias. Son una alternativa para cientos de personas que no pueden trasladarse a los grandes hospitales o no cuentan con recursos económicos suficientes”, explicó.

Expresó que la presencia de la Lotería Nacional en Jimaní obedece al compromiso de su administración, no sólo con las pautas de las prioridades del gobierno del Presidente Leonel Fernández, en cuanto a salud; sino para hacerle honor a los objetivos de la institución y de su creador el padre Francisco Xavier Billini, de ir en auxilio de los más necesitados.

La jornada de salud de la Lotería, además de ofrecer consultas en las áreas de ginecología, cardiología, gastroenterología, pediatría, dermatología y odontología, incluyó la fumigación en todo el municipio de Jimaní, con la finalidad de contribuir a la prevención del dengue.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook