EVENTO EN LAS VEGAS

El ICE Research Institute presentó dos estudios en la 19ª Conferencia Internacional sobre Juego y Riesgo

Ewa Bakun, de World Gaming, junto a Cesar Lozoya Martínez, de la UNLV, e Ismael Gómez Talal, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, coautores de una de las investigaciones.
01-06-2026
Tiempo de lectura 1:40 min

El ICE Research Institute (IRI), iniciativa orientada a financiar investigaciones académicas y científicas para promover la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la industria global del gaming, informó que dos de sus estudios académicos fueron presentados y destacaron durante la 19ª Conferencia Internacional sobre Juego y Riesgo, celebrada en el Bellagio Resort and Casino de Las Vegas del 26 al 28 de mayo.

Organizada por el International Gaming Institute de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), la conferencia exploró cómo la tecnología, las políticas públicas y el comportamiento de los consumidores están redefiniendo la experiencia de juego. 

Los dos proyectos académicos financiados por el IRI son: “Representaciones sociales y estigma en torno al juego en la España contemporánea”, liderado por David Pere Martínez Oró, director de Episteme Social; y “Avanzando en la ética y gobernanza de la inteligencia artificial en el sector del juego”, una investigación desarrollada por la Universidad de Nevada en Las Vegas, en cooperación con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Al explicar el origen del ICE Research Institute, Ewa Bakun, directora de Relaciones Institucionales de la Industria en World Gaming (anteriormente Clarion Gaming), señaló: “Tras el traslado de ICE a Barcelona, establecimos junto a Fira Barcelona un fondo anual de inversión para otorgar subvenciones a instituciones científicas y académicas y financiar investigaciones sobre prevención y sostenibilidad, proporcionando además una sólida base científica para apoyar la toma de decisiones. Este enfoque nos diferencia de gran parte del trabajo académico existente, que se ha concentrado principalmente en el tratamiento de los daños asociados al juego”.

La Conferencia Internacional sobre Juego y Riesgo es el espacio donde se presentan las investigaciones más recientes de la industria. Cuenta con rigor científico y académico, profundidad y capacidad de análisis, y es el evento donde se comparten hallazgos verdaderamente nuevos y originales", continuó.

Bakun describió como un "honor" liderar estos dos estudios, pues de esta manera ICE cumple con su misión fundacional de promover el debate, elevar los estándares de la industria y dejar un legado duradero.

Nos honra que no uno, sino dos estudios financiados por el ICE Research Institute hayan sido seleccionados para ser presentados. Esto valida nuestra visión de aprovechar el alcance de la marca ICE para ayudar a construir un futuro sostenible para la industria internacional del juego y dejar un legado que trascienda los importantes beneficios que ICE aporta a la economía regional”, concluyó.

Desde el IRI informaron que los interesados en obtener más información sobre su trabajo pueden hacerlo a través de este enlace.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS