Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

El primer sorteo se realizaría entre el 26 y 27 de noviembre

Venezuela: La Gobernación le da luz verde a la Lotería de Guayana

(Venezuela).- La Junta de Beneficencia Pública del estado Bolívar y la Corporación de Loterías Venezolanas (Corlovenca), firmaron el acuerdo que crea la Lotería de Guayana.

S

ergio Rincón, presidente de la junta, explicó que casi todos los estados del país cuentan con acuerdos operativos con loterías, y esta sería la primera vez que Bolívar incursiona en esta actividad, basándose en la Ley Nacional de Loterías que permite a las entidades de beneficencia pública otorgar este tipo de operaciones nacionales o regionales, en este caso nacional, estableciendo que todos los gastos de promoción, publicidad, mercadeo y comercialización del juego estarán a cargo de la operadora.

Por su parte, Fernando Frai, presidente del Grupo Imagen, bajo el cual se encuentra Corlovenca, señaló que el producto ya está completamente desarrollado, y falta sólo el logotipo del mismo, que está siendo creado por el equipo de la Gobernación del Estado. Por ahora, las características del juego quedan en suspenso como parte de la campaña de intriga, pero Frai asegura que tendrá una dinámica distinta a las existentes.

“Esperamos que el primer sorteo se realice el 26 ó 27 de noviembre, los tickets estarán llegando pronto al país, ya tenemos un distribuidor en cada Estado, y éste a su vez tiene entre 30 y 50 subdistribuidores. Buscamos que el sorteo esté unido a un show, porque actualmente, por el reglamento de transmitirlos después de las 10 de la noche, son muy fríos, y queremos para la Lotería de Guayana algo más producido. Incluso queremos evaluar la posibilidad de incluir aspectos turísticos de la región en la presentación para que Venezuela conozca el Estado Bolívar”.

En el acto estuvo presente el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien aclaró que el ejecutivo regional, si bien tiene el derecho legal de propiciar la lotería como tal y de supervisar sus ingresos y ventas, no gastará absolutamente nada en la misma, puesto que es la operadora la encargada de todo el proceso, y un porcentaje de las ganancias brutas será destinado a la Junta de Beneficencia Pública, aproximadamente entre 3 a 7% del monto.

“Esto se ha hecho en otros estados y estamos siguiendo ese camino. La Junta de Beneficencia Pública está funcionando desde hace seis meses, que fue cuando comenzamos este proyecto, y de acuerdo a lo que nos han expresado los representantes de la operadora, a quienes les hemos dado el visto bueno, esperamos que para la última semana de septiembre tengamos el primer sorteo de la Lotería de Guayana”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook