TECNOLOGÍA INMERSIVA

Genius Sports impulsará las transmisiones en vivo de ESPN del March Madness femenino con la realidad aumentada

Tecnología de seguimiento óptico y solución de realidad aumentada de Second Spectrum.
21-03-2022
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:19 min

El socio tecnológico y de datos oficial de apuestas deportivas Genius Sports anunció el miércoles una colaboración con ESPN para el Campeonato de Baloncesto Femenino de la División I de la NCAA utilizando datos de seguimiento impulsados por AI y la realidad aumentada con transmisión en directo.

A través de su división Second Spectrum, Genius Sports proveerá a ESPN y a los consumidores con las primeras transmisiones de vídeo en directo de realidad aumentada para el baloncesto femenino, ofreciendo nuevos niveles de interactividad y conocimiento.

ESPN podrá elegir entre un conjunto de visualizaciones basadas en datos, que incluyen probabilidades de tiro en fracciones de segundo y distancias hasta efectos especiales de 3 puntos, capturados mediante tecnología de seguimiento óptico que identifica y ofrece las coordenadas precisas de cada jugador y del balón, 25 veces por segundo.

La tecnología y las soluciones de aumento de Genius Sports se utilizarán durante los partidos de la Final Four femenina y del Campeonato Nacional, cuando se corone a la campeona de este año el domingo 3 de abril a las 8 p.m. ET en el Target Center de Minneapolis, Minnesota. Los fans del deporte podrán experimentar las mejoras de Second Spectrum como una opción de visualización alternativa además de las transmisiones tradicionales de ESPN de cada partido.

ESPN también tendrá acceso a la herramienta Insight de Genius Sports, que genera información estadística avanzada sobre equipos y jugadores individuales. Como proveedor oficial de seguimiento óptico de la NBA, Second Spectrum ha trabajado estrechamente con ESPN durante los últimos seis años, capturando datos de seguimiento y proporcionando aumentos, así como ayudando a impulsar la primera transmisión alternativa de Marvel's Arena of Heroes en ESPN en 2021.

Kevin Lopes, vicepresidente de desarrollo de negocios deportivos e innovación de ESPN, habló en un comunicado de prensa oficial y dijo: "Ampliar nuestra relación con Second Spectrum para apoyar el Torneo Femenino y a sus fans es otra emocionante primicia para nosotros. Las transmisiones con realidad aumentadas para la Final Four femenina de la NCAA y el partido del Campeonato Nacional proporcionarán a los fans una opción de visualización emocionante que se apoya en estadísticas y elementos visuales innovadores".

Mark Locke, CEO de Genius Sports, añadió: "Estamos orgullosos de trabajar con ESPN, a través del mejor trabajo que realiza Second Spectrum, para ofrecer a los millones de fans, jóvenes y mayores, una experiencia inmersiva para March Madness que marcará un nuevo rumbo no sólo para los campeonatos de la NCAA, sino para todo el deporte femenino en el mundo", dijo Locke. "Es un nuevo listón alto que impulsaremos, y no hay mejor lugar para hacerlo que en el Torneo de Baloncesto Femenino de la NCAA con ESPN".

Genius Sports es el proveedor exclusivo de los datos oficiales de la NCAA, habiendo trabajado junto al organismo rector desde 2018 para desarrollar NCAA LiveStats, la herramienta oficial de la NCAA para la recopilación, gestión y distribución de las estadísticas de los partidos. NCAA LiveStats estará al lado de la cancha en cada partido del Campeonato de Baloncesto Femenino DI de la NCAA, capturando cada tiro, mate, rebote, asistencia y más.

EVENTOS