TRAS RECHAZAR LA OFERTA DE ARISTOCRAT

Mor Weizer y Tom Hall apoyarían una propuesta de adquisición de Playtech por parte de TTB

El CEO de Playtech, Mor Weizer (izquierda), y el ex CEO Tom Hall.
23-02-2022
Tiempo de lectura 2:17 min

El CEO de Playtech, Mor Weizer, y su ex jefe, Tom Hall, se han asociado con el candidato de Hong Kong, TTB Partners, para considerar y apoyar una nueva oferta de adquisición del desarrollador de software de juegos del Reino Unido.

La propuesta de TTB se produjo justo después de que la oferta de Aristocrat, con sede en Australia, de US$ 2.800 millones para adquirir el negocio de Playtech obtuviera menos del 55% de los votos de los accionistas a principios de este mes. Sin embargo, la empresa estaba sometida a ciertas restricciones que le impedían presentar una oferta durante seis meses después de haber asesorado al segundo mayor accionista de Playtech, Gopher Investments.

Gopher, un consorcio de inversores asiáticos y estadounidenses que posee el 4,97% de las acciones, retiró su propia oferta por Playtech en noviembre y al mes siguiente adquirió sólo el brazo financiero de la empresa, Finalto. La decisión de dar un paso atrás desencadenó un periodo de restricción de seis meses, de acuerdo con las normas británicas. Playtech ha dicho que esta restricción podría levantarse con el consentimiento de su consejo de administración, y que estaría dispuesta a considerar una posible oferta de TTB.  El nuevo comprador potencial pidió que se le liberara de estas restricciones que le impedían hacer otra oferta hasta el 20 de mayo, lo que Playtech ha confirmado que ha concedido, según informa Finance Feeds.


CEO de Playtech, Mor Weizer.

Weizer y Hall se han puesto en contacto con TTB y han manifestado su intención de participar en una posible oferta, dando esencialmente su respaldo público a la adquisición. En consecuencia, Playtech formará un nuevo comité independiente compuesto por todos sus directores excepto Weizer. Según una declaración reglamentaria, revisarán cualquier asunto relacionado con la posible oferta de un grupo de inversores de China y Hong Kong, así como cualquier otra oferta de adquisición potencial.

"TTB, en nombre de un grupo de inversores que será formado y asesorado por él señala que ha sido informado por Mor Weizer, el director general de Playtech, de su intención de explorar su potencial participación en el Grupo de Inversores de TTB", dijo Playtech en una carta al mercado de valores.

"TTB confirma que el viernes 18 de febrero de 2022 fue contactado por Tom Hall, ex CEO de Playtech, quien indicó su interés en participar en el Grupo de Inversores de TTB junto con Mor Weizer. TTB ha accedido a estudiar la propuesta de Mor Weizer y Tom Hall de participar en el Grupo de Inversores de TTB. Cualquier participación de este tipo se haría en condiciones conformes con el Código", dice además el comunicado.

Aristocrat Leisure era el único postor en la carrera trilateral por Playtech después de que JKO Play, un consorcio liderado por el ex jefe de la Fórmula 1 Eddie Jordan y el veterano de la industria del juego Keith O'Loughlin, se retirara. Jordan declaró al Financial Times que le preocupaba que un grupo de inversores asiáticos, que recientemente compró una participación en el desarrollador de software de juegos de azar que cotiza en Londres, bloqueara la operación. En enero, Playtech postergó la votación de sus accionistas sobre la propuesta de adquisición de Aristocrat de la fecha prevista para el 12 de enero al 2 de febrero, con el fin de tener más tiempo para considerar la propuesta de JKO. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS