Argentina

El Hipódromo de Palermo organizó charlas sobre juego responsable 

21-02-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:19 min

El Hipódromo de Palermo forma parte del programa de Juego Responsable y promueve la diversión saludable. Por eso, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemoró el 17 de febrero, realizó diferentes charlas y actividades para seguir generando conciencia al respecto. 

Con el objetivo de darle voz en primera persona, estuvo presente el periodista Nicolás "Cayetano" Cajg, quien contó su experiencia y cómo es su presente de recuperación para tomar conciencia de la importancia de jugar de manera responsable. 

"Jugar y divertirse está perfecto. A mí se me fue de las manos. Me encanta jugar, pero yo no tengo control, por lo que entendí con mi psicóloga que no puedo volver a hacerlo. Me di cuenta cuando me alejé de los afectos, cuando dejé de divertirme. Es muy difícil salir sólo de una adicción. Mi familia me apoyó y eso me dio fuerza para no volver a caer", dijo. 


El periodista Nicolás "Cayetano" Cajg contó su experiencia.

Cayetano agregó: "Empecé a contar mi experiencia porque me ayudaba. Hoy lo hago para tratar de ayudar a los demás, por la gente que me escribe por redes sociales. Las campañas pueden encender alarmas, sirven para prestar atención a tiempo". A los consejeros de sala del Hipódromo que participaron, Nicolás les contó: "Yo solía esquivarlos a ustedes, a los que están para ayudarnos. Está bueno saber que están para sacarnos de estas situaciones. Hay que estar muy atento, es muy difícil detectar este problema". 

En otra de las charlas participó el médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, Santiago Levín, quien habló a los empleados acerca del Juego y los comportamientos adictivos. En dicho espacio se trataron, también, otros tópicos emergentes como ansiedad, estrés, depresión y uso de la tecnología. 

Quienes pasaron por el Hipódromo la semana pasada pudieron verlo iluminado de verde para fomentar el programa de Juego Responsable, que se lleva adelante desde hace más de diez años. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS