Por presuntas irregularidades

Colombia: el alcalde de Bucaramanga ordenó investigar dos casinos sin licencia

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
18-02-2022
Colombia
Tiempo de lectura 1:31 min

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ordenó la investigación sobre supuestas irregularidades en la expedición de permisos otorgados para dos salas de juegos de azar de la zona del centro que funcionan sin licencia, luego de recibir denuncias por parte de la comunidad respecto a ruidos molestos y trifulcas en los alrededores.

"Si hay funcionarios que han estado actuando con mala intención, con dolo para favorecer particulares, tomaremos medidas al respecto, garantizando el debido proceso", señaló Cárdenas.

Según las autoridades, ambos locales no están contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de 2014, que reglamentó cuáles podían  funcionar en determinados sectores y cuáles no.

"Hemos evidenciado que dos establecimientos comerciales del Centro de Bucaramanga, dedicados a juegos y azar que no cuentan con los requisitos como lo son licencias, ni previa, ni actual tramitadas ante las curadurías. Sin embargo, la Alcaldía de Bucaramanga, pese a que se ha denunciado esta situación, ha permitido que continúen su funcionamiento", señaló la abogada Laura Rico Viviescas, una de las letradas que representa a los vecinos.

Los titulares de los dos salones de juego argumentaron que cuentan con los planos aprobados que cumplen con los requisitos impuestos por el POT

"Ellos deberían saberlo, que un plano no suple una licencia, teniendo en cuenta que son documentos diferentes y se deben adelantar ante autoridades diferentes. El artículo 336 habla taxativamente del requisito de tener licencia aprobada, documento el cual, la Administración Municipal ha contestado que dichos establecimientos no la tienen, razón por la que no se explica cómo continúan funcionando", explicó Rico.

Por este motivo fue que el gobernador Cárdenas agradeció la denuncia de la comunidad que pone de relieve una incompetencia de la gestión respecto a las autorizaciones para espacios de juegos de azar.

"En esta alcaldía no se protegen intereses de particulares. Se están estableciendo todos los diferentes reglamentos y normativas que sean para cumplir para todos los ciudadanos. Tengo que agradecer a la comunidad que tiene la capacidad de denunciar, bienvenidas las denuncias y vamos a estarles haciendo seguimiento porque ese tipo de situaciones no las vamos a permitir en la administración", aseguró el mandatario de Bucaramanga.

Tanto la Personería y la Contraloría de Bucaramanga, como la Inspección Urbana de Policía de la Alcaldía, comenzaron investigaciones para solucionar el inconveniente y dar lugar a las alternativas legales de juego.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS