Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Un total de 485 empresas de 42 países se han registrado a EiG

Los ejecutivos de juego online se reúnen en Barcelona a partir de hoy

(España).- En medio del caos regulatorio y legislativo que se está viviendo en Estados Unidos y Europa, más de 1.000 ejecutivos de juego online, inversores, abogados y reguladores se reúnen a partir de hoy en el Quinto Congreso Europeo y Exposición de Juego por Internet (EiG) en Barcelona.

E

l evento, de tres días de duración, consiste en varias horas de conferencias, debates y presentaciones acerca de los temas más importantes para la industria, así como también cuenta con una zona de exhibición en la cual más de 40 empresas de juego online a nivel mundial exhiben sus productos y servicios más recientes.

La empresa productora Clarion ATE afirma que hay más de 850 representantes de 485 empresas de 42 países que se han registrado para el evento. Los temas europeos han sido tradicionalmente predominantes en EiG, pero este año, han sido eclipsados por los recientes sucesos de Estados Unidos, incluyendo los arrestos de dos prominentes ejecutivos de juego online y la prohibición del juego por Internet a fines de septiembre.

Estos eventos podrían tener peligrosas consecuencias para las empresas de juego online, muchas de las cuales cotizan en las bolsas de comercio europeas y ya han optado por dejar el mercado estadounidense.

Algunos especulan, sin embargo, que la legislación tiene defectos y no tendrá éxito en el objetivo de impedir que los jugadores estadounidenses encuentren formas de apostar por Internet. Se estima que los norteamericanos contribuyen con más del 50% de los ingresos anuales de la industria del juego online, valuada en U$S 12 mil millones.

En tanto, el mes pasado Manfred Bodner y Norbert Tuefelberger, CEOs de la empresa de apuestas por Internet bwin.com, fueron arrestados en Francia bajo los cargos de juego ilegal, tema que también será tratado en el congreso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook