Como previa al Consejo Vasco del Juego

Club de Convergentes participó de la reunión de la Comisión Técnica Asesora de Juego de Euskadi

El Director de Juegos y Espectáculos, Aitor Uriarte, presidió la reunión de la Comisión Técnica Asesora de Juego previa al Consejo Vasco del Juego.
04-03-2022
Tiempo de lectura 1:51 min

Una nueva reunión de la Comisión Técnica Asesora de Juego de Euskadi se realizó el 2 de marzo, y a ella ha asistido Club de Convergentes, la asociación nacional de fabricantes de máquinas y sistemas de juego, representada por su secretaria general Cristina García, en su condición de asociación mayoritaria del sector de empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras.

Esta comisión, creada por el artículo 7 del Decreto 120/2016, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general del juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi, es un órgano de participación y asesoramiento adscrito al Departamento competente en materia de juego que, sin integrarse en su estructura orgánica, tiene como finalidad canalizar las sugerencias y propuestas del sector del juego, examinar la situación del sector del juego y la incidencia de las nuevas normativas y la implantación de nuevas modalidades de juego, así como promover iniciativas destinadas a fomentar el juego responsable.

La modificación que el Decreto 19/2022 ha llevado a cabo del citado Decreto 120/2016 ha introducido, dentro de la composición de esta Comisión, un representante del sector de las empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras. El Club de Convergentes valora como muy positiva esta modificación, ya que al incorporarse el punto de vista técnico y de producto a los trabajos de este importante órgano, se consigue que todos los aspectos que afectan al ámbito industrial se encuentren representados.

La composición de esta Comisión cubre todas las variables a tener en cuenta: además de lógica y necesaria representación de los correspondientes titulares e integrantes de la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de juego, la entidad cuenta con representantes de los departamentos del Gobierno Vasco con competencias en materia tributaria, de salud, de educación, turismo y juventud; tantas personas representantes del sector profesional de juego como reglamentaciones específicas contiene el reglamento, cada una en representación de cada subsector con reglamentación específica; personas representantes de las asociaciones de defensa de las personas consumidoras y usuarias; y personas representantes de las asociaciones de rehabilitación de adicciones.

En consecuencia, la integración en este órgano de todos estos diferentes perfiles otorgará al mismo una riqueza de puntos de vista que favorecerá que el diseño de las políticas de juego de Euskadi cuente con aportaciones de todas las partes implicadas, que sin duda favorecerá el consenso.

El director de Juegos y Espectáculos, Aitor Uriarte, presidió esta reunión, antesala  del Consejo Vasco del Juego que se celebrará la próxima semana. Durante el encuentro, se dieron a conocer el Plan de Inspección de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza para este año, los trabajos desarrollados por el Observatorio Vasco del Juego durante el 2021 y su planificación para 2022, así como la modificación del Reglamento del Juego en Euskadi que entró en vigor el 16 de febrero.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS