Neuquén, Argentina

El IJAN denunció el bloqueo de 129 páginas de juego ilegales

01-03-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:03 min

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) denunció la existencia de casi 130 páginas de juego ilegales con soporte en Facebook e Instagram, que fueron bloqueadas automáticamente por la Justicia.

Desde el IJAN aseguraron que la entidad realiza una constante tarea contra el juego ilegal en toda la provincia de Neuquén, y recientemente pudo lograr el bloqueo de más de un centenar de páginas que no cuentan con permiso de operación a nivel provincial.

En el marco de la lucha contra el juego ilegal online, el IJAN denunció 129 páginas de las redes sociales Facebook e Instagram que promueven u ofrecen juego no autorizado. De esta manera, una vez concretada la denuncia, los sitios fueron bloqueados automáticamente a través de reportes, con pruebas documentales que acreditan su ilegalidad”, enfatizaron desde el ente regulador neuquino.

“El IJAN avanza en denuncias de sitios que promueven la actividad en forma irregular. Como objetivos, se busca proteger a los apostadores y a los recursos provenientes de los juegos de azar en nuestro territorio”, expresaron.

Esta lucha se realiza a través de un convenio que se estableció entre la red social Facebook y la Asociación de Loterías y Casinos Estatales de Argentina -ALEA-, que en este caso representa a 13 organismos reguladores del país”, explicaron. En este sentido, desde el organismo indicaron que la provincia de Neuquén contempla el 61% de las denuncias efectuadas a nivel nacional.

El IJAN expresó además su interés en que la comunidad colabore en esta lucha, al denunciar de forma anónima la situación de juego ilegal a través de sus líneas gratuitas (0800-333-1136) o al correo [email protected].

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS