ADAM ROEBUCK, FUNDADOR DE GO-ACADEMY

"Cuando las empresas de juego tienen un enfoque coherente de la formación, los buenos resultados se producen de forma regular"

Adam Roebuck, fundador, director general y director de estudios de Gaming Operations Academy.
01-03-2022
Tiempo de lectura 2:27 min

Gaming Operations Academy es un centro de aprendizaje con acreditación CPD (Desarrollo Profesional Continuo) que se ha consolidado como una reputada agencia de formación y consultoría para operadores de juego tanto terrestres como online, ofreciendo cursos para clientes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Cuenta con 16 entrenadores y más de 700 empresas clientes en todo el mundo.

Su fundador, director general y director de estudios, Adam Roebuck, ha hablado en una entrevista exclusiva con el desarrollador y agregador de juego online Slotegrator sobre los inicios de GO-Academy, su misión, sus logros hasta la fecha, su oferta actual y sus planes para el futuro. También compartió su opinión sobre el papel de la formación continua en la industria del juego y cómo las empresas pueden sacar el máximo partido de ella para conseguir resultados cuantificables.

Roebuck se incorporó al sector del juego después de conocer a Kate Chambers, que por aquel entonces trabajaba en Clarion Gaming, lo que le llevó a trabajar con ICE y Totally Gaming Academy. "Una vez que TGA cerró, las figuras clave detrás de ella decidieron crear la Gaming Operations Academy", cuenta a Slotegrator.

GO-Academy crea cursos de formación en directo para el sector, diseñados para ser "más consultivos e íntimos, ofreciendo una inmersión profunda en áreas clave de los negocios de los clientes. Nuestro objetivo final es ayudar a impulsar el crecimiento sostenible de sus empresas", afirma. Debido al COVID-19, todos sus cursos se imparten actualmente a través de Zoom, pero una vez que se levanten las restricciones, ofrecerán un híbrido de aprendizaje online y presencial -de tipo presencial- "si estamos seguros de que podemos ofrecer un producto de calidad."

En 2021, GO-Academy añadió varios temas de cursos a su cartera, como Anti-Money laundering in Gaming; Responsible Gaming Academy; Gamification in Gaming; Sportsbook Management, Tools, Trading & Promotions. "Nuestros clientes destacaron que el mercado necesitaba una formación más profunda sobre RG y AML, por lo que decidimos separar nuestro curso combinado de RG y AML y crear dos sesiones de formación en profundidad, que cubrieran los puntos que el mercado necesita", explica Roebuck. La empresa también puso en marcha sus programas de liderazgo intelectual y empezó a ofrecer talleres de muestra gratuitos.

En cuanto a los formadores, el director general dice que todos ellos están actualmente activos en el sector en el día a día. Algunos están integrados en operadores y otros en proveedores; la mayoría son consultores de ambos e incluso de reguladores de todo el mundo. "Cada uno de nuestros formadores debe tener experiencia trabajando tanto en el lado de los operadores como en el de los vendedores", señala.

Cuando Slotegrator le pregunta cuál es el enfoque más eficaz para elevar el nivel en una empresa de juego, Roebuck afirma que "la clave está en los líderes, no en los directivos, que estén bien formados y no tengan miedo de arremangarse y hacer que todos sus equipos reciban una formación mínima. Es como una línea de producción Six Sigma centrada en los ajustes y las mejoras. Un buen enfoque sería una formación básica seguida de una formación a medida centrada en obtener ese siguiente nivel de mejora del equipo".

GO-Academy también organiza eventos en directo en Europa y América Latina. "Estamos atentos a las restricciones relacionadas con COVID-19 a nivel mundial, y colaboraremos con eventos establecidos durante el próximo año. Lo último que necesita el sector en estos momentos es que aparezca otra ronda de conferencias y eventos", concluye, y para 2022 promete "un compromiso y unos servicios al cliente aún mejores, más temas, más formadores, más socios de liderazgo intelectual, más cosas gratis, más contenido."

Lea la entrevista completa de Slotegrator con Adam Roebuck aquí

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS