Regularización

República Dominicana: los dueños de bancas de lotería deberán presentar una declaración jurada

Teófilo Quico Tabar, administrador general de la Lotería Nacional.
17-03-2022
Tiempo de lectura 59 seg

Los técnicos de informática de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Lotería Nacional Dominicana y la Dirección de Casinos del Ministerio de Hacienda tuvieron su última reunión para avanzar con la regularización de las bancas de loterías y comenzar a recibir las declaraciones juradas que cada propietario de estos negocios deben presentar.

El administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, informó que el sector fue convocado para el martes para luego declarar abierto el proceso. Los dueños de bancas tendrán que declarar el tiempo que tienen operando y si tienen alguna dificultad con la DGII. En base a eso, se irán validando los datos y el Consejo de Seguimiento tratará las dificultades que surjan.

"Estamos a punto de comenzar. Estamos actuando en algunas cosas y el que crea que esto es broma va a tener problemas", enfatizó el funcionario, ya que hay sectores que no quieren entrar en lo legal. "Y nosotros vamos a hacer lo posible de que así se haga y de que el proceso culmine porque eso conviene al propio sector de bancas, al sector de juegos le conviene elevar su imagen, y le conviene a Estado", agregó.   

Indicó que por esa vía el Estado tendrá mejores mecanismos de controles y mayores ingresos, porque ellos mismos dicen que hay muchas bancas ilegales y por eso se establecerán mecanismos para que se regularicen y de ver las que tienen conflictos con la ley, “que en definitiva es lo que se va a determinar”.  

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS