Revés para los Martínez Sampedro

La Corte Internacional de Arbitraje mantiene el cese de los fundadores de Codere

José Antonio Martínez Sampedro.
15-02-2022
España
Tiempo de lectura 1:05 min

La Corte Internacional de Arbitraje comunicó que carece de jurisdicción para resolver algunas de las demandas de los fundadores de Codere, los empresarios José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, sobre su cese en enero de 2018, por lo que desestimó "íntegramente" las pretensiones de todas las partes.

La Corte solamente ha declarado que José Antonio Martínez Sampedro incumplió en determinados aspectos el acuerdo entre accionistas "mas sin derivar de este hecho consecuencias indemnizatorias", lo que ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2018, el juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid ya rechazó la petición de los fundadores de Codere de que se suspendiera de forma cautelar la decisión del Consejo de Administración de la empresa de cesarles como presidente y vicepresidente.

Los cesados presentaron paralelamente una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra la compañía, donde solicitaron la designación de un "árbitro de emergencia" y la adopción de medidas cautelares que suspendieran los efectos de los citados acuerdos del Consejo de Administración.

Aquél árbitro de emergencia designado por la CCI decidió rechazar en su integridad las medidas solicitadas por los demandantes, porque consideró entonces que la petición no tenía apariencia de buen derecho, ni estaba justificada la urgencia de las mismas.

El 12 de enero de 2018, el Consejo de Administración de Codere acordó por mayoría el cese de José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro como presidente y vicepresidente del mismo. El relevo estuvo propiciado por los fondos que entraron en la reestructuración de la compañía, que se cerró en 2016 y con la que consiguió evitar el concurso de acreedores.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS