Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

De la mano de sus representantes en esta región, la firma colombiana Dirhel

Cash Code afianza su posición en la Argentina

(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de SAGSE Buenos Aires, Roberto Flores, Director of Bussiness Development Latin America & Caribbean de CashCode, y Fernando Vázquez, COO de Dirhel (representante de CashCode en el país), hablaron en exclusiva con Yogonet.com.

Qué productos presentaron en SAGSE 2006?

Flores: CashCode participa nuevamente en esta feria, que es muy importante para nuestro mercado sudamericano. En esta oportunidad estuvimos presentando nuestra completa línea de productos, que ha tenido bastante éxito hasta el momento.

Los modelos que estuvimos presentando en esta feria, y que se pudieron ver en la mayoría de los stands, son el modelo SM, el modelo FL, el modelo BU y un nuevo modelo, que al momento no está la aplicación vigente en el mercado latinoamericano.

Nosotros no tenemos que desarrollar nuevos productos cada año o cada seis meses, porque los desarrollos que tenemos son estables, duraderos y están siendo muy bien aceptados con una muy buena productividad.

Esta es la segunda vez que se presentan en SAGSE Buenos Aires representados por Dirhel ¿No es cierto?

Flores: El año pasado fue nuestra primera presentación con Dirhel, que nos hizo el favor de participar como representantes directos para el mercado argentino, ya siendo distribuidores y representantes en el mercado colombiano.

Vázquez: Dirhel es una empresa que nació en Colombia hace once años y de una manera natural, empezamos a entrar en el mercado del gaming.

Para eso, abrimos oficinas en Estados Unidos, en México y en Argentina, donde somos los más nuevitos, ya que empezamos en julio del año pasado a trabajar directamente.

Eso nos dio la oportunidad de entrar a SAGSE 2005 para conocer el mercado, empezar a hacer nuestras primeras armas y entender mejor al sector. Empezamos de una manera tímida, con muchas ganas, con mucha pasión, de una manera muy exigente para con nosotros mismos y, debo reconocer, hemos superado todas las expectativas planeadas. No esperábamos encontrarnos con casi el 80% de todas las máquinas que hoy están en esta exposición, usando nuestros productos. Eso nos ha dado una presencia gigantesca.

¿Cuál es su área de trabajo?

Vázquez: Bajo mi responsabilidad está todo lo que es el Cono Sur, es decir, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile , Bolivia y Paraguay.

¿Y cómo esta posicionada hoy la empresa en la región latinoamericana?

Vázquez: Dirhel en Colombia es la número uno, en México también, pero en Argentina es un poco difícil, porque el mercado local se basa fundamentalmente en compras directas; es decir, no existe una empresa con foco en un determinado y particular punto del negocio del gaming.

Nosotros somos especialistas en medios de pago, no tenemos una diáspora de productos. Eso hace que nos vayamos transformando en especialistas y que, además, el cliente siente que tiene presencia local, que tiene soporte y mantenimiento local, lo que indudablemente genera una diferencia.

¿Cómo han visto la feria en esta segunda visita?

Vázquez: Lo primero que uno siente es que los fabricantes locales están cada día más y más al nivel de las grandes empresas multinacionales que vienen del exterior. Como argentino me llena de orgullo, e indudablemente el hecho de que tengamos una industria nacional que está a la altura de los mejores mercados, y los más exigentes del mundo, nos permite decir que somos capaces de trabajar seriamente, de tener una exposición a nivel mundial y que ojalá podamos seguir en esta senda, porque es lo que todos necesitamos: trabajo serio.

Por otra parte, puedo decir en lo personal que en un año de operación hemos superado los 1.500 aceptadores, y hemos observado que cuando la competencia necesita repetir permanentemente que es líder; es porque, evidentemente, está muy preocupada. Los resultados son fruto de planeamiento, de seriedad, de empuje, de fuerza, de agresividad técnica, comercial y, fundamentalmente, de cercanía con el cliente. Eso es lo que nos está diferenciando.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Flores: Nuestros planes están enfocados en continuar siendo el líder, no tanto en las exposiciones, sino por los mercados que actualmente estamos manejando.

Vázquez: Gracias al apoyo que CashCode nos está dando, esto funciona como un equipo que tiene tres patas: el proveedor, el distribuidor y el cliente. Y funcionando como un equipo, el único resultado posible es el éxito.

Flores: Desde mi punto de vista, como representante de la compañía CashCode, considero que el pilar que viene siendo la provisión del producto, el soporte técnico, el soporte de refacciones y el soporte directo, es un servicio que brindamos al 200%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook