l objetivo de la JPS de Costa Rica es generar mayor interés por parte del público mediante el ofrecimiento de más y mejores alternativas de juego. Y una de las recientemente puestas en práctica hará que la entidad pague a todos aquellos compradores cuyos números sean iguales a los tres primeros premios pero con serie diferente.
Es decir que, por el simple hecho de contar solo con el número de alguno de los premios de importancia, el apostador ganará. Según explicaron autoridades de la JPS, ya se estaba pagando a todos que los números iguales al primer premio; la novedad radica en que las ganancias se extenderán a los segundos y terceros premios
Luis Polinaris, gerente general de la JPS, manifestó que ésta es una nueva modalidad, que forma parte de las innovaciones en premios con que cuenta la instancia, a fin de atraer a más compradores del producto. Polinaris explicó que los montos saldrán de la recaudación efectuada, por lo que garantizó que no se verán perjudicados otros premios.
"La nueva modalidad es producto de sugerencias realizadas por la misma gente y por los vendedores de lotería, pues expresan que al igual que se paga un monto por el número coincidente con el mayor, también debíamos hacerlo con los otros dos premios. Luego de varios meses de estudio, concluimos que es viable, por eso, a partir del próximo domingo iniciaremos con esta nueva modalidad, por lo que las oportunidades de ganar se amplían", manifestó el directivo.
En este sentido, Polinaris afirmó que el objetivo de dicha modalidad es en procura de mejorar los planes de premios, esto con el fin de atraer a más compradores, proceso que inició el 17 de agosto anterior, cuando se incluyeron los premios en especie. Para los próximos meses se tiene previsto realizar otros cambios, los cuales no quiso adelantar, pero vendrían a formar parte de la modificación y mejora de los planes de premios que ha venido desarrollando la instancia desde el año pasado.