EN ALEMANIA

Los oficiales de cumplimiento del Grupo Gauselmann debatieron sobre los crecientes requisitos normativos

Oficiales de cumplimiento del Grupo Gauselmann en Schloss Benkhausen.
22-03-2022
Tiempo de lectura 1:08 min

Los oficiales de Cumplimiento del Grupo Gauselmann se reunieron recientemente en Schloss Benkhausen, en Espelkamp (Alemania), en un taller de dos días para debatir sobre las crecientes obligaciones de información, los requisitos legales más recientes y las directrices más complejas. 29 expertos de 11 países coincidieron en que la respuesta a los mayores requisitos estipulados por la legislación pasa por un intercambio eficaz de información y una mayor optimización de los procesos.

"Reuniones como ésta son siempre muy útiles", señaló Ludwig Beckmann, Oficial Principal de Cumplimiento Normativo de Gauselmann AG. "Como generalmente nos enfrentamos a retos similares, también podemos beneficiarnos de las experiencias de los demás". Entre los temas del orden del día figuraba, por ejemplo, la introducción de un nuevo sistema de gestión para todo el grupo, diseñado para facilitar y hacer aún más transparente la comunicación internacional. También se debatieron las obligaciones de información internacional, con especial atención a los requisitos normativos y su desarrollo, así como a cuestiones como los registros de riesgo y la denuncia de irregularidades.

Los informes de los distintos países aportaron un valor añadido especial. En el taller participaron, entre otros, responsables de cumplimiento de Reino Unido, Serbia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Malta, España, Croacia, México y Perú, que expusieron detalladamente los retos de sus respectivos mercados. Una cosa que quedó clara es que el tema del cumplimiento normativo va a ganar cada vez más terreno en la industria en el futuro. El taller también incluyó una serie de ejercicios de construcción de equipo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS