Pedido de ATJUCAM

Los trabajadores del juego privado de Madrid pidieron potenciar el pago digital para evitar robos en los salones

17-02-2022
Tiempo de lectura 1:04 min

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM), solicitaron formalmente a la Administración de Madrid que se potencien las herramientas de pago digital, para evitar la mayor cantidad posible de dinero en efectivo, ante lo que denuncian como una "ola de robos" que sufren en las cercanías de los establecimientos.

Desde la organización sindical presentaron un escrito dirigido a la consejería de interior de la Comunidad en la que solicita más seguridad, así como el fomento de los medios de pago telemáticos. "Entendemos que si nuestros locales tienen indicadores en la puerta de que no disponen de efectivo, los delincuentes desistirán de seguir atacando nuestros salones", reclamaron.

Desde ATJUCAM hicieron hincapié que las salas de juego de la Comunidad son absolutamente seguras en su interior tanto para los clientes como para ellos, ya que cuetan con controles de acceso y cámaras de seguridad. Su pedido se basa en mayor seguridad en la vía pública, mejor acción de la justicia evitando la reincidencia de los delincuentes y el fomento de sistemas de pago telemáticos como los datáfonos que eviten que los trabajadores dispongan de efectivo.

"Una oleada de robos afecta a los 450 salones de juego de la comunidad de Madrid. Durante las últimas semanas se han presentado varias denuncias por robos con arma blanca o potencial violencia en diversos salones tanto de la capital como de otros municipios de la Comunidad", denunciaron desde el gremio en un comunicado. “Muchos no se llegan a denunciar dado que los trabajadores
quedan muy afectados por el riesgo para su salud vivido durante el atraco", explicaron.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS