Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Lo solicitó el senador Garibaldi Alves Filho, creador del proyecto PLS 359/07

Piden que se apresure la votación del proyecto que regula los bingos en Brasil

(Brasil).- El proyecto (PLS 359/07) del senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN), que se encuentra en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), esperando la designación de un relator, establece la legalización de la explotación del juego de bingo y transformar la actividad en un servicio de competencia de los estados y del Distrito Federal. El senador ocupó la tribuna del Plenario para pedir celeridad en la tramitación de la materia.


La mera prohibición de los bingos lo que hace simplemente es alimentar la clandestinidad con las consecuencias que esa situación proporciona y hace prosperar: los empleos se convierten en sub-empleos, no hay impuestos que cobrar y el crimen tiende a asociarse con todo aquello que no opera dentro de los parámetros legales”, fijo Garibaldi Filho.

De acuerdo con el proyecto del senador, el gobierno estatal podrá explotar directamente o autorizar que el juego de bingo sea explotado por una empresa. El bingo solamente podrá ser explotado en las modalidades convencionales (con cartones impresos) y electrónico (a través de cartones virtuales exhibidos en el monitor de una computadora).

La fiscalización de la explotación del bingo será realizada por el órgano de administración estatal y por el Ministerio Público Estatal. El destino de los recursos recaudados en cada sorteo de bingo convencional será el siguiente: 55% para la premiación, 25% para los gastos de operación, administración y manutención del establecimiento, 18% para la construcción y manutención de prisiones y para el mantenimiento de los organismos de seguridad pública estatal y 2% para el órgano estatal competente para la fiscalización de la actividad.

“En vez de alentar el aumento de la violencia, el juego de bingo generará recursos para permitir una actuación más eficaz del estado en el combate del crimen. El proyecto insertará a Brasil en el contexto mundial, donde, como ya se dijo, hay una tendencia a la legalización de los juegos de azar, con la apertura de su explotación por la iniciativa privada y una eficiente fiscalización por parte del Poder Público”, comentó Garibaldi.

Por otro lado, el senador Mozarildo Cavalcanti (PTB-RR) informó que también es autor del proyecto (PLS 343/04) que autoriza la explotación de casinos en hoteles de la región amazónica y del Pantanal. El objetivo es “incrementar el flujo de turistas con énfasis en la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable”. Mozarildo aseguró que la prohibición del juego de bingo sólo alimenta la clandestinidad.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook