Aunque lo respaldan 

España: las asociaciones de juego de Cantabria critican las sanciones propuestas en el proyecto de ley

José Ramón Sainz, Cristina García y Ernesto Noval en el Parlamento de Cantabria.
08-04-2022
España
Tiempo de lectura 1:36 min

Esta semana comenzaron las comparecencias en el Parlamento de Cantabria por el proyecto de Ley de Regulación del Juego. Asistieron José Ramón Sainz (Asociación Cántabra Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas - ACEO), Cristina García (Club de Convergentes) y Ernesto Noval (Asociación de Empresas de Bingo de Cantabria - Aebinca).

Según reportó El Diario Montañés, los tres representantes del sector reconocieron las bondades de la nueva Ley del Juego que está en tramitación en la Comunidad y la ven completa y equilibrada. Sin embargo, pusieron reparos en el "desproporcionado e injustificado" incremento de las cuantías de las sanciones o el número de autorizaciones que la norma prevé para determinados tipos de negocios, como los bingos, que las consideran excesivas.

Además, resaltaron la necesidad de hacer mayor hincapié en la educación, la prevención y la sensibilización y no tanto en la prohibición para evitar comportamientos patológicos en torno al juego, y criticaron algunas expresiones que incluye la ley en relación al riesgo del juego.

El presidente de ACEO señaló que Cantabria es la quinta comunidad con la presión fiscal más alta en este ámbito, un puesto que, en su opinión, no le corresponde y que debería ser menor.

Sobre el incremento del importe de las sanciones, sostuvo que el incremento del 300 % es "absolutamente desproporcionado e injustificado". Agregó que sanciones "tan gravosas podrían llevar al cierre" a muchos negocios del sector y además cree que "no existe justificación" para aumentar de esa forma las multas ya que no se ha producido un "incremento sustancial de infracciones" y Cantabria es "una de las comunidades con menor índice de expedientes sancionadores".

También cuestionó que en la nueva ley que está tramitando desaparezca la posibilidad de que cuando un negocio cometa una infracción por un "mero error o descuido" y "sin intencionalidad real" de hacerlo se le apliquen las multas previstas para el nivel inmediatamente inferior. Y además, ha planteado la posibilidad de imponer multas a menores en los que para acceder a los locales de juego usen un "deliberado fraude, maquinación o engaño que burle las medidas de control".

El asesor de Aebinca advritió que las tres salas de bingo de Cantabria aún no se recuperan de la caída de ventas de los últimos dos años, y que ampliar el número a siete podría ser perjudicial. Por otra parte, reclamó que no se excluya a las salas de bingo de poder instalar todo tipo de máquinas, incluidas las B4.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS