En conjunto con ALEA

Argentina: el nuevo regulador de Jujuy se suma por primera vez a las acciones de la semana del juego responsable

10-02-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:09 min

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) se sumará la semana próxima por primera vez a las acciones por el Día Internacional del Juego Responsable que organiza la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA), a partir de la iniciativa 'Luz verde al Juego Responsable'.

La jornada se celebra el 17, pero desde el regulador provincial, al igual que la asociación, se realizarán actividades durante toda la próxima semana.

A través de las redes sociales buscarán divulgar los aspectos fundamentales del juego responsable, con el objetivo de fortalecer una mirada positiva, saludable y responsable de los juegos de azar, una actividad que debe ser siempre divertida. Además, será una de las herramientas para concientizar al público sobre los riesgo del juego compulsivo.

Bajo el lema 'Si jugá que sea para divertirte', el InProJuy intentará informar a la comunidad sobre los principales puntos a tener en cuenta para tener una relación saludable con los juegos de azar.

Además, va un poco más allá con su planteo, ya que asevera la importancia de que la relación con la actividad sea entretenida, controlada y como modo de distracción, algo que hizo extensible al uso de juegos electrónicos, celulares o cualquier otra actividad tecnológica.

Una semana por el juego responsable

Durante toda la semana habrá actividades itinerantes en toda la provincia, que contarán con carpas de promoción y prevención conjuntamente con la Secretaria de Salud Mental, que estarán ubicadas en las principales plazas de cada localidad, entre las 9 y las 13 para que la comunidad puede acercarse y asesorarse al respecto.

  • Lunes 14 plaza principal San Pedro de Jujuy
  • Martes 15 de febrero plaza principal de Libertador Gral. San Martín
  • Miércoles 16 de febrero en el Paseo del Niño de La Quiaca.
  • Jueves 17 Plaza de Los Inmigrantes.
EVENTOS