Argentina

Cuestionan el regreso de los cajeros automáticos y las tarjetas de débito a las salas de juego bonaerenses

13-04-2022
Argentina
Tiempo de lectura 57 seg

El senador provincial José Andrés De Leo cuestionó la resolución 108-CIC-2022, que vuelve a habilitar el uso de tarjetas de débito y la presencia de cajeros automáticos en las salas de juego de la Provincia de Buenos Aires, luego de que en 2016 una disposición limitara su funcionamiento.

"La Resolución 2215/16 fue dictada en noviembre de 2016, dentro del Programa de Prevención y Asistencia del Juego compulsivo impulsado por el Instituto de Lotería y Casinos (IPLyC), con el objeto preciso de prohibir las máquinas expendedoras de dinero, y/o medios electrónicos que permitan las transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario (posnet) en bingos y salas de juego, pretendiendo que la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada", especificó De Leo.

En base a estos argumentos, el legislador presentó un proyecto en el Senado Bonaerense para manifestar su "preocupación por el efecto y las consecuencias de la Resolución 477/2022".

"Había sido tomada como medida contra la ludopatía y el juego compulsivo", precisó el también presidente del bloque de la Coalición Cívica.

"El IPLyC revierte esta medida, dejando sin efecto lo establecido en aquella oportunidad. Esto nos preocupa mucho, porque sabemos -por estadísticas-, las graves consecuencias que la ludopatía trae a las personas y a las familias, sobre todo en tiempos de crisis, y esto es un paso atrás en una política pública que tenía como meta luchar contra ese flagelo", alertó De Leo.

EVENTOS