24 carreras en la primera reunión

Total Performance Data brindó su tecnología de seguimiento de carreras en el Gran Premio Latinoamericano de Chile

07-04-2022
Tiempo de lectura 1:15 min

La compañía Total Performance Data (TPD) cerró una asociación con el operador hípico El Turf y brindó su tecnología especializada de seguimiento de carreras en el Gran Premio Latinoamericano del Grupo 1 que se corrió el sábado en el Hipódromo de Chile, junto a 23 carreras más durante esa primera jornada.

"Tras nuestro acuerdo con El Turf, estamos encantados de estar en Latinoamérica e igualmente encantados de haber empezado en el Hipódromo de Chile, que acogió una excelente renovación del Grupo 1 del Gran Premio Latinoamericano el sábado", describió el director general de Total Performance Data, Will Duff Gordon.

El Hipódromo de Chile, sede del Gran Premio Latinoamericano de este año, es el primer hipódromo latinoamericano que comienza a utilizar la tecnología de seguimiento de carreras de TPD como parte del acuerdo alcanzado.


Will Duff Gordon, director general de Total Performance Data.

"Fue fantástico ver nuestros gráficos utilizados en las pantallas de la pista, y el hecho de que tuviéramos que seguir 24 carreras en un período de 11 horas fue una gran prueba para el software, por lo que fue brillante que todo saliera bien", celebró Duff Gordon.

El sistema de última generación de TPD se estrenó con éxito el sábado, con la utilización de gráficos en carrera en las 24 carreras del día. En total, TPD se encargó de seguir 11 horas de carreras, con los datos de zancada y sección de 360 caballos en 24 carreras, siendo el Gran Premio Latinoamericano de Grupo 1, ganado por el favorito O'Connor, una de las competiciones en las que se utilizaron los datos de última generación. 

"Este fue uno de los mayores retos operativos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, dado que no pudimos estar sobre el terreno, así que estoy muy orgulloso de haber podido tener nuestros servicios en pleno funcionamiento para la mayor carrera de Sudamérica", detalló Duff Gordon.

EVENTOS