Menos impuestos para el operador

Coljuegos lanza una nueva licitación buscando la subsistencia del Baloto

29-03-2022
Colombia
Tiempo de lectura 1:12 min

Hace semanas, las autoridades de Coljuegos adelantaron que ante un tercer fracaso de la licitación para su operación, el popular juego Baloto podría desaparecer. Pero esta semana, el ente regulador colombiano avanzó en sentido contrario y anunció la reapertura del proceso, bajando las exigencias para los potenciales operadores.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la licencia de operación tendría una validez de cinco años, y el nuevo llamado a licitación baja significativamente el porcentaje de impuestos por explotación, del 32,5 % al 24,5 %.

Cabe señalar que días atrás, Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) respaldó el rol de IGT como anterior operador de Baloto, empresa que había exigido que se reduzca el impuesto al 23 % (difra muy cercana a la establecida en este nuevo llamado a licitación).

La reglamentación está hecha para un juego de hace diez años, cuando no existía la competencia de otras plataformas online, que hoy en día tienen unas ventajas competitivas muy grandes. Si no se baja el porcentaje, seguramente el juego se va a acabar, porque no es viable. Al contrario, si se baja habrá inicialmente una reducción de las transferencias de la salud, pero si se acompaña de otras mecánicas de juego, los recursos pueden incrementarse”, explicó Montero Cárdenas.

La sostenibilidad del juego ha llegado a un punto tan crítico, que durante la ejecución del presente contrato de concesión IGT en Colombia, ha acumulado pérdidas cercanas a los 40 millones de dólares”, consideró Hernando Chica Zuccardi, Country Manager de IGT en Colombia.

IGT abandonó el tercer proceso de licitación, como única empresa interesada, y entonces Coljuegos anunció que la lotería corría riesgo de dejar de existir. Ahora, la entidad regulatoria espera recibir propuestas para su operación, hasta el próximo 25 de mayo, fecha de cierre del actual proceso.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS