Relaciones institucionales

España: el presidente de Jdigital estuvo en Ceuta y apoyó la instalación local de compañías del sector

De izq a der: la consejera de Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y el director general de Jdigital, Jorge Hinojosa.
29-03-2022
España
Tiempo de lectura 1:20 min

El director general de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Jorge Hinojosa, estuvo en Ceuta para establecer relaciones con el gobierno de la ciudad autónoma y destacar el compromiso de la industria del juego online con la región.

"El traslado de las sedes de empresas de juego online a Ceuta no solo permite a la ciudad aumentar el atractivo para compañías de este sector, sino que la posiciona favorablemente para convertirse en un hub tecnológico en el Sur de Europa", promulgó Hinojosa tras su estancia en la ciudad.

Durante su visita, el representante del sector del juego online español reflexionó sobre el presente y el futuro del sector junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y la consejera de Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, así como con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos.

"Si bien las ventajas fiscales son interesantes para que los operadores apuesten por Ceuta, la ciudad tiene mucho potencial y posibilidades de crecer y de avanzar. Para seguir atrayendo y fidelizando a estas empresas y sus trabajadores, se deben trabajar aspectos como la oferta educativa o de residencia", precisó Hinojosa.

El referente aprovechó su viaje institucional para, además de estrechar relaciones con el gobierno ceutí, conocer las sedes que algunos miembros de Jdigital tienen en la ciudad.

"igual de importante es conseguir un marco jurídico y normativo estable y con visión de futuro para que las empresas de esta industria que, recordemos, es el cuarto segmento de la economía digital del país, sigan interesadas no solo en operar en Ceuta, sino en España en su conjunto", indicó Hinojosa.

El director general de Jdigital afirmó que quería viajar a Ceuta para conocer de primera mano el talento joven y que caracteriza este sector y que contribuye a su vez a dinamizar la economía de los lugares donde se instala.

"Jdigital ha hecho un balance muy positivo de su viaje a Ceuta, que sienta las bases de una relación duradera, de confianza y cooperación con el gobierno regional", aseguraron desde la asociación.

EVENTOS