No son 200.000 los vendedores ambulantes

República Dominicana: desmienten cifras de Fenabanca sobre las bancas ilegales de lotería

Obispo Carvajal, presidente de la Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (Asodreprol).
24-03-2022
Tiempo de lectura 50 seg

Obispo Carvajal, presidente de la Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (Asodreprol), se refirió al pronunciamiento de Cristian Guzmán, secretario de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca), quien aseguró —sin ningún censo que lo respalde— que en República Dominicana hay 200.000 vendedores ambulantes de lotería.

"Nuestra asociación ha recorrido las calles para identificar puntos de venta y creemos que una o dos décimas partes de los vendedores del país son ambulantes. Es decir, alrededor de 10.000 a 20.000 personas, esto si consideramos razonablemente que en el país haya un total real de 100.000 puntos de venta", expresó Carvajal a través de un comunicado publicado en la web de Asodreprol.

"Estamos dispuestos a compartir con la Federación los datos que hemos recolectado porque no podemos seguir dando números disparejos sin responsabilidad. Son madres solteras y envejecientes que dependen de esto, sus sustentos no se pueden tomar a la ligera", agregó.

El presidente de Asodrepol señaló que no es la primera vez que Fenabanca da cifras contradictorias y sin sustento para denunciar a las bancas ilegales. Por eso, hizo un llamado: "Trabajemos unidos con la Federación por el bien común de nuestro gremio. Para traer justicia, debemos juzgar con verdad".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS