Gaming Industry for Ukraine

La industria internacional se une en una campaña solidaria para recaudar fondos por la crisis en Ucrania

07-03-2022
Tiempo de lectura 1:48 min

No ajena a la guerra ruso-ucraniana, la industria mundial del juego se ha unido para establecer un mecanismo de ayuda para el pueblo ucraniano, a través de una campaña de GoFundMe

La iniciativa Gaming Industry for Ukraine pretende recaudar £ 250 mil (US$ 272.500) para la campaña Choose Love's Ukraine Crisis Fundraiser, que apoya proyectos de ayuda vital a los refugiados que está creando la guerra de Rusia contra Ucrania. En las primeras 72 horas, ya se han recibido donaciones de empresas y particulares.

Choose Love está recaudando dinero para aquellos que están prestando ayuda y servicios esenciales a los que todavía están en el país y huyen de él, incluyendo atención médica de emergencia, alimentos, refugio, ropa, apoyo legal, apoyo a la comunidad LGBT+ y apoyo a la salud mental.

En un comunicado de prensa oficial, un portavoz de Gaming Industry for Ukraine, declaró: "Hemos elegido apoyar a Choose Love tras una amplia investigación, ya que pueden hacer uso de los fondos recaudados de la manera más rápida y eficiente ayudando a los que más lo necesitan. Instamos a todas las empresas que puedan a unirse a nosotros en este esfuerzo". 

La iniciativa Gaming Industry for Ukraine no sólo busca donaciones de dinero, sino también que las empresas envíen su mercancía sobrante o no utilizada, como bancos de energía, toallas, botellas de agua y ropa, para colaborar con el esfuerzo de ayuda

"Muchas empresas tendrán existencias no utilizadas de actividades promocionales planificadas en los dos últimos años para eventos que no se celebraron, y estas existencias pueden suponer un gran impulso para los refugiados que han dejado atrás todas sus posesiones", afirmaron los responsables de la campaña.

"Sabemos que mucha gente ya ha puesto en marcha sus propios esfuerzos de inspiración, pero esto se ha creado para ofrecer una forma de apoyo rápido y eficaz al sector. Trabajando colectivamente, podemos apoyar a nuestros amigos y colegas de Ucrania, y demostrar que la industria del juego puede ser una fuerza para el bien". 

Sergei Efimenko, director general de Atlas en Ucrania, añadió: "Muchos de nuestros desarrolladores informáticos se han unido a la Defensa del Territorio, y muchos otros están ayudando a construir protecciones en las calles. Donde había bonitas flores y fuentes, ahora construimos protección antitanque y posiciones para ametralladoras. Pero al mismo tiempo, nosotros, como empresa, tenemos obligaciones para con nuestros socios, así que desde distintos lugares de Ucrania, a veces incluso desde la clandestinidad -dondequiera que se pueda coger internet móvil o conseguir un portátil-, la gente está haciendo su trabajo. La gente se está acostumbrando a vivir con alarmas y explosiones y a pasar las noches en el metro".

Las donaciones a la campaña Gaming Industry for Ukraine pueden hacerse aquí.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS