En el Día del Juego Responsable

Lotería de la Provincia de Buenos Aires reabrió el Centro de Ludopatía de La Plata

18-02-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:29 min

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra todos los 17 de febrero, autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, oficializaron la reapertura del Centro de Ludopatía de La Plata, que se encontraba en remodelación y la presentación del nuevo coordinador del espacio, Iván Cejas

Participaron del acto, el director provincial de Juegos y Explotación, Omar Silva; el director general del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Mauro Guevara y el coordinador del Centro de Ludopatía de La Plata, Iván Cejas.

"Estamos muy contentos de hoy poder celebrar la puesta en valor de un Centro tan importante y emblemático como es el de La Plata, ya que nos permite optimizar nuestros dispositivos para dar una respuesta eficiente a una problemática concreta como es la ludopatía", aseguró Guevara. Y agregó: "La provincia viene desarrollando acciones para la promoción del juego responsable, la prevención del juego compulsivo y la intervención, asistencia y contención del paciente, con un equipo interdisciplinario conformado con los mejores profesionales del país".

El nuevo coordinador del Centro La Plata, Iván Cejas, explicó: "La idea del centro es recuperar todo el tiempo perdido durante el proceso de pandemia, y mantener las puertas abiertas a toda persona y familia que necesite nuestra ayuda".

Por otra parte, en adhesión al lema Luz verde al juego responsable, impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), durante toda la semana se llevaron a cabo distintas acciones de difusión para concientizar a la población sobre la importancia de jugar en forma segura y saludable.

Por eso, se difundieron en las redes sociales oficiales piezas de comunicación gráfica con información sobre los conceptos de juego responsable y detalle de los servicios públicos que presta el Programa; los alcances de línea telefónica 0800-444-400 (24 horas/365 días); la ubicación de los diez centros de atención; y las distintas vías de comunicación donde se puede recibir asesoramiento gratuito sobre la problemática de la ludopatía.

Además, se iluminó la fachada de la sede central del Instituto en color verde manzana para dar visibilidad al tema y promover el cuidado de la salud mental de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

EVENTOS