La secretaria de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quinielas, Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sitranquiba), Alicia Gutiérrez, informó que —luego de una denuncia periodística publicada por el portal El Independiente— la concesionaria de la Quiniela, Technologies Development of Paraguay (TDP), desvinculó a cuatro quinieleros.
La nota publicada por El Independiente trataba sobre la obligatoriedad de los trabajadores de adquirir un nuevo juego de raspaditas con pagos al contado. Fue una imposición de la empresa ya que las ganancias son solo del 14 % para los trabajadores.
"Lo que buscan es desvincular a los compañeros que están en el sindicato. Los que se manifiestan en contra de ellos. Quieren meter miedo a los trabajadores. Cuando uno declara algo, o hace algo en contra, reclamando sus propios derechos, se los desvincula. No tenemos apoyo de ningún lado. Eso es lo más triste, somos trabajadores de la calle, sin protección", expresó Gutiérrez.
La representante de Sitranquiba aseguró que si los trabajadores no son reincorporados van a presentar una denuncia ante el ministerio del Trabajo y convocarán a una manifestación frente a TDP.