Declaró a Yogonet su presidente Albert Sola

España: Europer aseguró que el alza de las cifras de autoexcluidos es fruto del compromiso del sector con el juego responsable

El presidente de Europer, Albert Sola.
01-02-2022
España
Tiempo de lectura 57 seg

El presidente de la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), Albert Sola, reflexionó ante Yogonet sobre las estadísticas de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) que expusieron un crecimiento interanual de los autoexcluidos en los juegos de azar. "Sin el compromiso activo y preventivo de las empresas, no se podría conseguir limitar el acceso a los clientes tal como arrojan las cifras", afirmó.

"Las empresas privadas de juego colaboran con la administración tanto en la redacción de los planes de juego responsable como en su aplicación", explicó Sola, "La implicación del sector en labores de prevención de la ludopatía y su colaboración con las organizaciones dedicadas a este menester es constante y fluida, como demuestran los datos, muy bajos, de adicción", agregó.

El empresario confirmó que las compañías de la industria de los juegos de azar dedican importantes recursos al control de acceso a los salones de juego y al fomento de las prácticas responsables.

"Nuestros clientes suelen ser personas habituales, pero no frecuentes, y nuestro objetivo es acompañarles y aconsejarles para que su presencia en un salón o jugando a una máquina en un establecimiento de hostelería sea una experiencia lúdica", argumentó el presidente de Europer.

El registro de autoprohibidos de España expuestos por la DGOJ sumó en concreto 7.640 inscritos en su último ejercicio, con lo que la cifra global alcanzó los 63.646 apostadores autoexcluídos, frente a los 56.006 que se contaban en 2020.

EVENTOS