Está abierto a observaciones hasta el 30 de enero

Coljuegos presenta su Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022

27-01-2022
Colombia
Tiempo de lectura 53 seg

Coljuegos presentó su Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) para este año. Esta estrategia contempla el mapa de riesgos de corrupción, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias de racionalización de trámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, entre otros. La ciudadanía tiene tiempo hasta el 30 de enero para enviar sus comentarios y observaciones.

El PAAC está conformado por cinco componentes autónomos con parámetros y soporte normativo propio y un componente adicional que contempla iniciativas adicionales relativas al Código de Integridad.

  • Gestión de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos.
  • Racionalización de trámites.
  • Rendición de cuentas.
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
  • Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.

Este plan tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía y a los grupos de interés las estrategias, acciones y medidas que permitirán a Coljuegos la prevención y/o mitigación de la ocurrencia de eventos de corrupción; las acciones establecidas para lograr la racionalización y optimización de los trámites institucionales; los ejercicios de rendición de cuentas sobre la gestión institucional que tienen como objetivo promover la cultura del control social; las acciones para lograr el mejoramiento continuo del servicio al ciudadano y los grupos interesados de la empresa, el fortalecimiento del
derecho de acceso a la información pública, así como promocionar la cultura de la integridad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS