Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Lo hizo el senador Magno Malta, quien está en contra de la regulación

Critican el proyecto que autoriza a los estados brasileños a explotar loterías

(Brasil).- El senador Magno Malta (PR-ES) criticó el pasado miércoles el proyecto de decreto legislativo (PLS 278/2006), de autoría de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos, que autoriza a los Estados federados y el Distrito Federal a explotar loterías.

E

n opinión del senador, la medida abre el camino para la privatización de las loterías, lo que es preocupante en el caso de Brasil, país que “no tiene vocación para el juego”.

“Son los contraventores los más interesados en hacer que sea ley sea acelerada. No sirve decir que eso es efectivo en otros países, porque a nuestros vecinos no les guste el ordenamiento jurídico”, dijo, recordando que las “fronteras abiertas” de Brasil sirven de paso para armas y drogas de otros países de América Latina.

Magno Malta, autor de la propuesta de la creación de la CPI de los Bingos, que funcionó en el Senado de 2005 a 2005, está en contra de los llamados juegos de azar.

“Los dueños de los bingos son quienes se dedicaban antiguamente al juego del bicho, y que usan sus negocios para lavar dinero del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas”, dijo, recordando, también, a las familias que pierden todo para sustentar el vicio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook