El Consejo Interdenominacional de Ministros Evangélicos de Brasil (CIMEB) publicó una carta abierta contra el proyecto de ley (PL) 2.234/2022. La propuesta, que prevé la legalización de los casinos, bingos y juegos de azar presenciales, está pendiente de ser examinada en el pleno del Senado. Aún no hay fecha para la votación, pero se espera que se celebre este mismo mes, antes del receso parlamentario que comienza el 18 de julio.
"Brasil se enfrenta a diversos retos relacionados con la corrupción y la falta de supervisión en varios sectores, y la legalización de los bingos y los juegos de azar abriría aún más puertas a actividades ilícitas, lo que dificultaría enormemente garantizar la transparencia y la integridad en este sector. Es de conocimiento público que la aprobación de este proyecto de ley será un instrumento para el lavado de dinero procedente del narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción", dice un extracto de la carta abierta, con fecha del 1 de julio.
El texto también menciona preocupaciones sobre el endeudamiento de la población, los daños a la salud mental y los dictámenes técnicos contrarios a la legalización de los juegos. "Por lo expuesto, los líderes evangélicos entendemos que este proyecto de ley debe ser rechazado por el sentido común de los brasileños. No escatimaremos esfuerzos para informar a los evangélicos, en época de elecciones, sobre los senadores que voten a favor de esta barbarie", concluye el texto.
Entre los líderes evangélicos que firmaron la declaración, se encuentra el pastor Silas Malafaia, crítico acérrimo del sector del juego.