El proveedor de tecnología para juegos Zitro anunció que ha reforzado su Política de Sostenibilidad Corporativa, estableciendo un marco alineado con sus principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todas sus operaciones globales.
La iniciativa se aplica a todos los empleados, oficinas, proveedores y elementos de la cadena de valor de la empresa y describe los compromisos en tres áreas fundamentales —ambiental, social y de gobernanza— que respaldan las prácticas comerciales responsables y se alinean con las normas internacionales reconocidas.
A su vez, según Zitro, la medida sienta las bases para una gestión responsable que minimiza el impacto medioambiental, promueve la inclusión y la diversidad, y defiende la transparencia y la ética corporativa.
Como parte de sus objetivos medioambientales, Zitro pretende optimizar el uso de los recursos, mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones y gestionar los residuos de acuerdo con las normas ISO 14064-1 e ISO 14067.
Estas iniciativas están diseñadas para apoyar la sostenibilidad operativa a largo plazo, al tiempo que se cumplen las directrices medioambientales.
La política social de Zitro incluye programas destinados a fomentar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, garantizar el bienestar de los empleados y apoyar el desarrollo de la comunidad. La seguridad en el lugar de trabajo también forma parte de los objetivos descritos.
En el ámbito de la gobernanza, la política aborda la transparencia, el cumplimiento de los marcos legales y reglamentarios, la ciberseguridad y las prácticas de juego responsable.
Zitro ha destacado su alineación con los parámetros ESG, afirmando que la política sienta las bases para "el desarrollo sostenible y para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que opera".
La política tiene por objeto orientar las futuras estrategias e iniciativas de sostenibilidad en todas las operaciones de la empresa.