Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

De la mano de Carlos Hernández Rivera como asesor

Jdigital evalúa presentar un recurso contra las restricciones a la publicidad en España

Jdigital evalúa presentar un recurso contra las restricciones a la publicidad en España
Carlos Hernández Rivera es socio del Área de Mercados Regulados del estudio de abogados DWF-RCD.
España | 18/11/2020

Entre junio de 2013 y noviembre de 2016, se desempeñó como director general de Ordenación del Juego de España. Ahora está evaluando presentar un recurso contra el Real Decreto 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, y está preparando a la Asociación Española de Juego Digital para enfrentar las regulaciones extra que promovería el Gobierno.

C

arlos Hernández Rivera, quien fuera director general de Ordenación del Juego durante el primer gobierno de Mariano Rajoy (entre junio de 2013 y noviembre de 2016), trabaja desde septiembre como asesor externo de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), que agrupa a más del 80 % de los operadores de juego online en España. 

Se sabe que está evaluando presentar un recurso contra el decreto del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón, y está preparando a Jdigital para enfrentar las regulaciones extra que promovería el Gobierno. El exfuncionario es socio del Área de Mercados Regulados del estudio de abogados DWF-RCD.

Vea la entrevista que Andrea Vota, director general de Jdigital, le concedió a Yogonet.

Hernández Rivera tuvo a su cargo la apertura del mercado español de juego online. Fue sustituido en la Dirección General de Ordenación del Juego por Juan Espinosa García, quien permaneció en el cargo hasta mayo, cuando Alberto Garzón nombró a Mikel Arana. Espinosa García elaboró un borrador, que fue presentado en febrero, mucho más permisivo con la publicidad de las apuestas que el texto aprobado.

"El Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego es discriminatorio, injusto y desproporcionado, especialmente en un mercado en el cual el juego online es una actividad legal y ya altamente regulada y donde la tasa de incidencia del juego problemático se mantiene estable en el 0,3 % de la población entre 15 y 65 años desde 2015, siendo una de las más bajas de Europa, tal como indica el Plan Nacional Sobre Drogas", así se pronunció el director general de Jdigital, Andrea Vota, tras la aprobación y publicación del Real Decreto 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.