Sucede a Juan Espinosa García

Mikel Arana es el nuevo director general de Ordenación del Juego de España

Arana tiene como reto el desarrollo de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego y, en lo inmediato, la aprobación del Real Decreto que reglamenta los artículos 7 y 8 sobre publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego.
06-05-2020
Tiempo de lectura 1:05 min
La Dirección General de Ordenación del Juego, que dependía del Ministerio de Hacienda, pasó en enero a estar bajo la órbita del Ministerio de Consumo.

Tras una propuesta del titular de Consumo, Alberto Garzón, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Mikel Arana como responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). De este modo, el nuevo director se hace cargo de una de las dos áreas sobre las que se estructura el Ministerio de Consumo.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, funcionario interino e interventor de la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco, Arana tiene un máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización por la Universitat Oberta de Catalunya y un MBA por la Universidad Carlos III de Madrid.

Su experiencia en la función pública se completa con siete años como director de Servicios del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de la Administración autonómica del País Vasco y una legislatura (2009-2012) como portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Vasco.

En el último tiempo, Arana compatibilizó su trabajo como interventor con la docencia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), como profesor asociado en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. En una etapa anterior, impartió clases en el Departamento de Derecho de la Empresa de la misma universidad, en este caso en la Facultad de Economía y Empresa.

En su nuevo rol, Arana tiene como reto el desarrollo de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego y, en lo inmediato, la aprobación del Real Decreto que reglamenta los artículos 7 y 8 sobre publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego. Sucede a Juan Espinosa García.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS