El local, llamado Good Luck, cuenta con 60 máquinas y se ubica en calle Eduardo de la Barra, a un costado de la Plaza San Francisco.
El propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue el encargado de aclarar la forma en que este recinto había sido autorizado: “En este momento ese local tiene una patente provisoria en el giro de juegos electrónicos sin premios en dinero. Si al momento de estar funcionando, se detecta que hay máquinas de juegos de azar, Inspección Municipal procederá a la notificación del local y gestionará el decreto de clausura. Los inspectores ya tienen la instrucción para ello. Si hay máquinas de juegos de azar con premios en dinero, no puede funcionar y se clausurará”.
Y fue justamente ello lo que ocurrió. “El permiso provisorio que se entregó es juegos electrónicos sin premios en dinero. Así como el Chuck E. Cheese que tiene juegos y que después tu puedes cobrar un premio que puede ser un monito o algo similar, pero acá los premios son en dinero. Esa máquinas son juegos de azar, y esas sólo están autorizadas sólo en los casinos. A raíz de eso se fiscalizó y se constato que los premios son en dinero y que las máquinas son de azar y se procedió a notificar, y en base a eso se va a proceder a solicitar la clausura del local. Yo creo que el martes o miércoles tendremos el decreto de clausura”, indicó Luis Lara, encargado de la sección de patentes comerciales del municipio de La Serena.
Lara aseguró que si al principio los empresarios a cargo del local hubieran solicitado la patente, informando que se trataba de juegos de azar y con premios en dinero, no habría sido autorizado, ni siquiera de manera provisoria.
En tanto, el alcalde, Roberto Jacob, confirmó que se realizarán fiscalizaciones a todos los locales que operan en la zona y que pudieran estar entregando premios en dinero.