La Cámara de Diputados de San Luis otorgó, por unanimidad, la media sanción al proyecto de ley que busca combatir la creciente problemática de la ludopatía digital, con especial foco en niños y adolescentes de dicha provincia argentina.
La iniciativa, denominada “Plan de prevención y mitigación de la ludopatía digital en niñas, niños y adolescentes”, fue propuesta por la diputada provincial Fernanda Spinuzza y ahora deberá ser analizada y debatida en la Cámara de Senadores puntana.
Entre sus planteamientos, el proyecto apunta a la concientización y educación social sobre los riesgos del juego compulsivo en entornos digitales, el desarrollo de políticas de prevención, detección temprana, atención, acompañamiento, entre otras temáticas.
A su vez, se obliga al Ejecutivo provincial a asignar partidas presupuestarias y crear una mesa interinstitucional en la que deberán participar el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Lotería, organizaciones intermedias y fundaciones especializadas.
En su momento, Spinuzza resaltó la iniciativa en un contexto donde “el acceso a plataformas de juegos online se ha vuelto cada vez más extendido, incluso entre los niños y adolescentes” y subrayó la necesidad de educar tanto a jóvenes como a adultos sobre los riesgos del uso irresponsable de internet.