La Lotería de Concepción anunció que celebró sus 104 años de historia, "marcados por su constante aporte a la Universidad de Concepción (UdeC) y por la entrega de experiencias de juegos de azar cercanos y seguros a la ciudadanía".
Según detallaron, la celebración incluyó la entrega del Premio Desiderio González Medina a investigadoras destacadas de la Universidad de Concepción e instituciones de la sociedad civil.
Durante la entrega, el rector de la institución, Carlos Saavedra, destacó el rol social que ha tenido la Lotería en su trayectoria, así como el impulso del juego responsable y los estándares de prevención del delito que ha gestionado la actual administración. Para Saavedra, ambos aspectos han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, junto a la adopción de nuevas tecnologías.
Por su parte, Mario Parada, gerente general de Lotería celebró el aniversario de la Lotería y resaltó los resultados financieros más recientes, a los que describió como “los mejores de la historia”.
También saludó el fallo “histórico” de la Corte Suprema, que a fines de septiembre acogió el recurso de protección presentado por la Lotería y ordenó a las compañías proveedoras de internet bloquear el acceso a sitios web de empresas de apuestas online que operan sin autorización legal en el país.
“En Chile, el juego de azar es ilícito y solamente pueden operar aquellos que están autorizados por ley: Lotería de Concepción y Polla Chilena de Beneficencia. El resto de los actores, actúan ilegalmente”, advirtió Parada a propósito del dictamen del máximo tribunal.