Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Entrevista a Peter DeRaedt, presidente de la Gaming Standard Association

“Llevaremos nuestros cursos universitarios a Latinoamérica por primera vez”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- La Gaming Standard Association (GSA) acaba de firmar un acuerdo con Educativa Del Perú S.A.C. para dictar sus cursos universitarios por primera vez en la región, según informó Peter DeRaedt, presidente de la GSA. En una charla exclusiva con Yogonet.com sobre el rol institucional del organismo, DeRaedt señaló que muchos creen que la GSA es sólo para proveedores, pero sin embargo engloban a operadores, proveedores y a cualquier empresa que provea bienes y/o servicios a compañías relacionadas con la industria gaming.

Cuál es el rol de la GSA en la industria mundial del juego?
Somos una organización global formada por proveedores, operadores, laboratorios y otras compañías interesadas. Nuestros miembros trabajan por una meta: hacer una mejor industria del juego. La manera de hacer eso es desarrollando protocolos estandarizados que impulsen la próxima generación de dispositivos y sistemas.

¿De qué manera se benefician los fabricantes, proveedores, operadores y reguladores con la actividad de la entidad?
Los protocolos GSA fueron deliberadamente diseñados utilizando estándares comúnmente aceptados de la industria informática, siempre que sea posible, de manera tal que todos posean un punto de inicio en común.
Los estándares de la GSA benefician a los operadores porque a través de ellos pueden ahorrarse mano de obra, tiempo y millones de dólares ya que los protocolos se aplican a todos los dispositivos y sistemas. Entonces, los parches individuales o traducciones al nivel de propiedad no son necesarios. Nuestros estándares y protocolos proveen un “idioma” común a lo largo de todas las jurisdicciones. Ahora los operadores cuentan con una opción más amplia de vendedores, mejores herramientas para aumentar los resultados finales y pueden conseguir una simple integración de equipamiento a través del “Plug and Play”. Los estándares también traen consigo rápida integración, un mantenimiento de dispositivos y sistemas más sencillo, reducción de costos de servicios, aumentan el tiempo operativo y disminuyen el tiempo caído.
Los estándares de la GSA benefician a los proveedores porque ahora pueden enfocarse en crear más contenidos de juegos excitantes y sistemas beneficiosos, y no necesitan enfocarse en crear lenguaje de propiedad registrada. Esto deriva en una reducción de costos de desarrollo, un ciclo de aprobación más rápido y reduce el costo de integración de sistemas.
También se benefician los reguladores porque, al proveer características / rasgos comunes entre los proveedores, el testeo y la certificación se simplifican. Los estándares aportan mayor seguridad, simple verificación de conformidad para aprobación y auditoria. Los dispositivos y sistemas basados en estándares requieren menos recursos para verificar conformidad.
Asimismo posibilitan entrenamientos interdisciplinarios de ingenieros. Debido a que los protocolos son estándar pero no únicos en lenguaje, es más fácil entrenar reguladores de campo en un protocolo y se hace más sencillo regular las actividades del sistema.

¿Qué tiene que hacer una compañía para convertirse en miembro de la GSA?
La membresía GSA está abierta a operadores, proveedores y cualquier empresa que provea bienes y/o servicios a operadores, fabricantes o vendedores relacionados con la industria del juego. Existen varios niveles de membresía, cada uno con sus propios beneficios. Los interesados pueden visitar www.gamingstandards.com y contactarse con nuestro equipo que se encargará de contactarlos y ayudarlos. Por alguna razón, muchas personas creen que la GSA es sólo para proveedores pero no es así. Alentamos a los operadores a que se unan para que puedan contar con una voz en el Comité Asesor de Operadores en el diálogo que lleva adelante para darle forma al futuro del juego en las próximas décadas.

¿Con qué beneficios cuentan los miembros?
Los beneficios varían según el nivel de membresía: Platinum, Gold y Silver. Pero en general la GSA ofrece una invaluable conexión dentro de la industria a través de una red de trabajo con los ejecutivos de todas las compañías miembros así como con el equipo de ingenieros. Es invaluable ser parte de este grupo conformado por representantes de la industria con altos niveles de conocimiento para profundizar la construcción de relaciones esenciales y recopilar el conocimiento necesario para continuar con nuestro negocio.

¿Cuáles serán sus principales objetivos para los próximos meses?
Nuestro principal foco estará en llevar la interoperatividad en nuestra industria al asegurar que los nuevos productos sean compatibles con la GSA o certificados por la GSA. Continuamos desarrollando estándares y presionando para que los proveedores y operadores los implementen a nivel mundial. También capacitaremos a la industria sobre la importancia de los estándares. Nuestro programa universitario organizará sesiones de entrenamiento alrededor del mundo. Además, estamos encantados de anunciar que hemos firmado recientemente un acuerdo de entendimiento con Educativa Del Perú S.A.C. para llevar nuestros cursos universitarios a Latinoamérica por primera vez. También haremos presentaciones en eventos de la industria, el próximo será en el Gaming Technology Summit, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de mayo en el Green Valley Ranch de Las Vegas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook