Según informes financieros, preparados por la firma de auditores Grand Thornton, correspondiente a los años 2007-2008 y del primer trimestre del 2009, las inversiones realizadas por Thunderbird Resorts en los últimos tres años no han dado resultados positivos y por el contrario, han representado pérdidas importantes donde la acción que al año 2007 se cotizaba a un costo de $9.00 la acción, en la actualidad se cotiza a un valor inferior de $1.25 por acción. La firma auditada habla de pérdidas por el orden de $46.2 millones.
Los informes de la firma Grand Thornton publicados en su página web www.thunderbirdresorts.com califica de “conflicto de intereses” algunas acciones y decisiones tomadas en los círculos administrativos familiares de la empresa, cuya batuta la tiene el Jack Ray Mitchell.
La directiva de Thunderbird Resorts la conforman: Bob Mitchell, hermano de Ray Mitchell; Ana Liza Hincapié Pretel de Mitchell, esposa de Ray Mitchell, quien fungía como asistente ejecutiva. También figuran Amy Mitchell, quien ocupa el cargo de analista de Thunderbird Resorts desde el 2007; Lorenzo Hincapié, Juan Ramón Hincapié, hermanos de la esposa de Ray Mitchell, quienes ocupan altos cargos directivos a nivel regional bien remunerados.
La oferta de compra de Beneficial Holdings Inc., surge en medio de una multa impuesta por la Junta de Control de Juegos (JCJ) a la empresa International Thunderbird Gaming Corporation (Panamá), subsidiaria de Thunderbird Resort Inc.