Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Brasil

Funcionarios de lotería paulistas ganan en la justicia el derecho de mantener equipamiento de Gtech

(Brasil).- La decisión de mantener al menos un equipo Ysis de Gtech en cada agencia de lotería, hasta tanto se termine el proceso de traspaso al nuevo sistema de captación de apuestas de la Caixa Económica Federal, fue proferida por la Justicia Federal en respuesta a la acción abierta por el sindicato de trabajadores de la Lotería de San Pablo.

L

a Jueza del Tribunal Federal en San Pablo juzgó procedente la acción impuesta por los funcionarios de lotería de San Pablo (Sincoesp) y decidió que cada agencia de lotería deberá tener al menos una terminal Ysis de Gtech, hasta finalizar el plazo de prorrogación de contrato con la multinacional, lo que debe ocurrir en 90 días.

Con la permanencia de las terminales Ysis en las agencia de lotería del Estado, el Sindicato Patronal cree que la atención hacia la gente volverá a la normalidad. “Muchas loterías necesitaron cerrar las puertas o dimitir funcionarios, porque no conseguían atender al pueblo. El sistema presentaba diversos problemas operacionales, desde la emisión de informes, hasta confirmación del pago de boletos”, explica el presidente del Sincoesp, el empresario de lotería de Campinas, Luiz Carlos Peralta.

La misma jueza designó una audiencia para el día 15 de agosto a las 14:30, en la cual el Ministerio de Economía deberá presentar datos sobre la instalación y funcionamiento del nuevo sistema probando que el mismo funciona adecuadamente, también como pruebas de que los funcionarios de las Casas de Lotería fueran debidamente entrenados para operar el nuevo sistema.

El sindicato de los Comisarios y Consignatarios del Estado de San Pablo, Sincoesp, entró con una acción de tutela anticipada en el mes de marzo, pidiendo la revisión de la transición del sistema de Loterías del Ministerio de Economía Federal.

En la acción el Sincoesp reivindicaba la prorrogación del plazo de la transición del sistema, con la conclusión que estaba prevista para el lunes 14 de mayo, la fecha fue prorrogada después del anuncio de Economía, la prorrogación del contrato del Banco con Gtech, empresa responsable de loterías de las casas de Lotería

El sindicato de Funcionarios de Lotería reivindicaba también la reinstalación de las terminales Gtech (Ysis), en las agencias que ya recibieron las terminales de la Cartera Económica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook