Digitain, proveedor de soluciones de juego, anunció que ha obtenido la licencia de proveedor de software de iGaming de la Isla de Man, otorgada por la Comisión de Supervisión del Juego de la jurisdicción dependiente del Reino Unido, continuando así su expansión global dentro de “un marco regulatorio sólido y confiable”.
Para la empresa, la decisión “refleja el valor que Digitain otorga a las instituciones estables, la supervisión creíble y la certidumbre regulatoria a largo plazo, y constituye una clara señal de que la Isla de Man sigue siendo una jurisdicción de primer nivel, madura y bien regulada, con un enfoque colaborativo y de altos estándares para empresas de tecnología de juego serias y con visión de largo plazo”.
Digitain contó con el apoyo de Cavendish Trust y Digital Isle of Man durante todo el proceso.
Al respecto, el ministro de Empresa de Isla de Man, Tim Johnston MHK, sostuvo: “Digitain es un actor relevante dentro de la industria global del iGaming, y su decisión de obtener una licencia en la Isla de Man representa un fuerte voto de confianza en la credibilidad regulatoria y la estabilidad a largo plazo de la Isla”.
“Esto demuestra que la Isla de Man continúa atrayendo a proveedores tecnológicos de gran escala que valoran los altos estándares y la certidumbre regulatoria. Seguimos comprometidos con el apoyo a un sector de iGaming orientado al futuro, que genere valor económico sostenible y de largo plazo para la Isla de Man”, añadió.

Por su parte, el director de Cavendish Trust, Shaun Corris, expresó: “Queremos felicitar a Digitain por la obtención de su licencia en la Isla de Man. Acompañar a Digitain durante el proceso de licenciamiento puso de manifiesto tanto la solidez del negocio como la calidad de la jurisdicción”.
“La decisión de Digitain de asegurar una licencia en la Isla de Man refleja el atractivo continuo de la Isla para proveedores internacionales consolidados de tecnología iGaming que buscan credibilidad y estabilidad a largo plazo”, subrayó.
A su turno, el director del Grupo Digitain, Aida Vardanyan, manifestó: “La Isla de Man representa una de las jurisdicciones de iGaming más creíbles y maduras a nivel mundial, y trabajar bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Juego de la Isla de Man ha reforzado nuestra confianza en la Isla como una base a largo plazo para nuestras operaciones reguladas”.
El ejecutivo explicó que el proceso de licenciamiento de la entidad de Digitain en la Isla de Man, Blue Whale Limited, fue “riguroso, transparente y constructivo, reflejando la profundidad de la experiencia regulatoria y la estabilidad institucional por las que la Isla de Man es reconocida”.
A su vez, resaltó que Cavendish Trust desempeñó “un papel central en este camino, brindando una orientación excepcional, conocimiento regulatorio y apoyo operativo a lo largo de todo el proceso”.
Aida Vardanyan
“Su experiencia, profesionalismo y profundo entendimiento tanto de la jurisdicción como del panorama global del iGaming fueron fundamentales para alcanzar este hito, y esperamos continuar nuestra alianza a medida que hacemos crecer nuestro negocio regulado desde la Isla de Man”, celebró.
Cabe destacar que Digital Isle of Man trabaja con empresas internacionales consolidadas como parte de su programa más amplio para fortalecer el ecosistema de iGaming de la Isla y promover a la Isla de Man como una jurisdicción de referencia para proveedores tecnológicos reputados, estratégicos y orientados al futuro.
De esta forma, explicó el organismo, esta nueva licencia “aporta mayor profundidad al ecosistema de proveedores regulados de la Isla de Man en un momento en el que la confianza y la certidumbre regulatoria son más importantes que nunca”.
“Con más de 20 años como una de las principales jurisdicciones de iGaming, la Isla de Man es reconocida por su regulación proporcional y basada en riesgos, su estabilidad política y económica, y la sólida cooperación entre el Gobierno, la GSC y la industria, una combinación que continúa atrayendo a empresas de alta calidad que buscan una base confiable para un crecimiento regulado”, concluyeron.