Edición Latinoamérica
03 de Diciembre de 2020

Nuevas tecnologías para la hípica latinoamericana

Instalarán microchips para identificar caballos en el Hipódromo Chile

(Chile).- El dispositivo instalado en el ligamento nucal izquierdo permitirá identificar a cada animal de manera segura y sencilla, reforzando los métodos “gráfico-descriptivo” y de “tipificación por grupo sanguíneo”.

A

partir del próximo miércoles, y obedeciendo las normas del Stud Book de Chile, el Hipódromo Chile comenzará el proceso de instalación de microchips identificatorios en todos los caballos de carrera.

Instalado en el ligamento nucal izquierdo de cada FS, este moderno sistema de identificación refuerza el antiguo método "gráfico-descriptivo" y el de "tipificación por grupo sanguíneo", establecido en la década de los "90.

Con este sistema, bastará sólo un lector para saber si el caballo es el mismo que se presenta a correr. Digital Angel, la misma empresa que provee de este servicio al Stud Book de Inglaterra e Irlanda, y en uso desde hace cinco años en esos países, será la encargada de implementarlo en Chile a través del doctor César Villata, proveedor de los chips que tendrán un costo cercano a los $ 10.000 por caballo (unos 16 dólares).

Los médicos veterinarios de las clínicas de los hipódromos serán los encargados de instalar el microchip, bajo la asesoría del Dr. Villalta y de un funcionario del Stud Book de Chile que llevará las fichas previas del animal.

A los efectos de las exportaciones a Estados Unidos, principalmente, se mantiene la tipificación sanguínea para comprobar paternidad, pero este sistema podría ser reemplazado, en un futuro cercano, por el de ADN.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook