El Grupo Codere espera un ambiente competitivo “más benigno” en México, ante el eventual incremento de impuestos a los juegos de azar que empezará a regir desde 2026. Así lo expresó Oscar Iglesias, quien se ha desempeñado como director financiero de Codere Online y se espera que asuma próximamente en el Consejo de Administración de la compañía, en una conferencia ante inversores.
“Si bien es difícil cuantificar el impacto de ese efecto disuasorio, al menos en términos generales, esperamos un panorama competitivo más benigno en México en el futuro, lo que creemos que será beneficioso para nosotros y para otras empresas establecidas”, comentó.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados y el Senado mexicanos dieron luz verde a la propuesta del Gobierno para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aumentando del 30% al 50% el gravamen a los juegos de azar en dicho país.
En ese contexto, el directivo de Codere consideró que el incremento de los impuestos en México no es positivo, pero que Codere espera beneficiarse de su posición frente a la Copa del Mundo 2026, que tendrá a México como un país anfitrión.

“Siempre buscamos que los gobiernos busquen aumentar el cumplimiento de las normas por parte de quienes operan en paraísos fiscales, en los mercados grises o negros. Ese es el primer lugar donde preferimos que los gobiernos busquen ingresos adicionales”, explicó.
Asimismo, Iglesias señaló que, para mitigar el impacto del aumento impositivo, Codere se ha puesto en contacto con proveedores y socios de medios de comunicación para revisar acuerdos y analizar opciones para mitigar o compartir el impacto del incremento fiscal.
“Tenemos alianzas con el gobierno mexicano. Tenemos alianzas con gobiernos en todos los mercados en los que operamos, y encontraremos una solución a esto y seguiremos confiando en que el mercado mexicano será beneficioso para nosotros a corto, mediano y largo plazo”, detalló.
Se debe destacar que Codere tiene en México una de sus principales fuentes de ingresos, ya que sus operaciones representaron el 52% en lo que va de 2025, de acuerdo con su reporte trimestral.