Codere Online, operador de apuestas online en España y Latinoamérica y parte del Grupo Codere, anunció que su director financiero Oscar Iglesias notificó la decisión de dimitir de su cargo por motivos personales.
Iglesias pasará a formar parte de Consejo de Administración de la compañía (sujeto a la aprobación de los accionistas), puesto que ocupó entre 2021 y 2023 y donde seguirá participando activamente en la dirección estratégica de Codere Online. La renuncia tendrá efecto a partir de la finalización de una transición ordenada a su sucesor o del 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero.
El directivo es parte de Codere Online desde 2021 y, según destacaron, ha desempeñado un “papel fundamental” en su crecimiento y transformación.
Entre sus numerosas contribuciones, fue clave para liderar la empresa hasta su exitosa salida a bolsa en 2021 mediante la fusión con DD3 Acquisition Corp. II, fortaleciendo así su posición de capital y mejorando su visibilidad en el mercado. Previamente, trabajó durante seis años en el Grupo Codere, matriz de Codere Online, donde ocupó los cargos de director global de Desarrollo Corporativo y director financiero adjunto.
“Agradecemos a Óscar su liderazgo y dedicación durante la última década. Ha sido un socio de confianza y un motor clave en nuestra trayectoria, desde una empresa privada hasta una organización que cotiza en el Nasdaq. Nos complace que siga estrechamente vinculado a la compañía como miembro de nuestro Consejo de Administración”, expresó Gonzaga Higuero, presidente del Consejo de Administración.
Por su parte, Iglesias añadió: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, tras haber cumplido con éxito el plan que presentamos a los inversores en 2021. Si bien he tomado la decisión personal de dejar mi puesto en la empresa, espero seguir apoyando a Codere Online como miembro del Consejo y accionista”.
Desde la empresa informaron que ya han iniciado un proceso de búsqueda para identificar a un nuevo director financiero y que se comprometen a una transición fluida.