JUAN IGNACIO TORRES, GERENTE GENERAL

EVA Technology: “Estamos viviendo una coyuntura muy desafiante en Argentina, pero aún así, esperamos seguir creciendo”

Juan Ignacio Torres (derecha), gerente general de Eva Technology, junto a Lucas Baffetti, gerente comercial de Grupo Slots
09-04-2024
Tiempo de lectura 2:47 min

Hace unas semanas se llevó a cabo SAGSE 2024, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Durante el evento, que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo en Buenos Aires, se reunieron los principales protagonistas del sector del juego latinoamericanos.

Entre ellos estuvo presente EVA Technology, la unidad de negocios de Grupo Slots especializada en desarrollo e innovación, y Yogonet tuvo la oportunidad de charlar con su gerente general, Juan Ignacio Torres, quien brindó un panorama no solo sobre la actualidad de la compañía argentina, sino también sobre las expectativas que tienen para la industria en la región.

¿Qué balance hace sobre esta nueva participación de EVA Technology en SAGSE LatAm?

A lo largo de las pasadas ediciones de la feria, la empresa ha ido incrementando su presencia en SAGSE en respuesta al crecimiento de su posición en el mercado, así que teníamos grandes expectativas. Aún así, la gran cantidad de visitantes que se acercaron al stand superaron nuestra perspectiva. Tuvimos múltiples reuniones, demostraciones de productos y consultas, tanto para clientes potenciales como actuales, autoridades y referentes de la industria, colegas, etc. En definitiva, el balance es muy positivo. Esperamos poder seguir creciendo en las próximas ediciones de SAGSE.

¿Qué productos presentó la compañía? ¿Cuál fue la respuesta de los asistentes que pasaron por el stand?

Estuvimos presentes con EVA Cash, la terminal de cambio pensada para salas de juego, con equipos instalados y funcionando con algunos de los principales operadores de Argentina, así como con múltiples clientes en Uruguay.

A su vez, mostramos EVA System, el sistema de software desarrollado para la gestión y optimización operativa de las salas de juego, que cuenta con distintos módulos y herramientas que la hacen sobresalir sobre gran parte de la competencia.

Además, nuestros clientes pudieron ver la flamante EVA VLT que presentamos al mercado. Es un producto que llamó mucho la atención por la calidad, terminaciones y diseño.

También presentamos Boxie, una aplicación pensada para implementar planes de fidelización para el usuario final y mejorar la UX en todo el ciclo comercial; y estuvimos con EVA Chip y EVA Lease, otras herramientas tecnológicas para la industria.

¿Cómo nos puede describir el presente de la empresa dentro del mercado?

EVA Technology está viviendo un muy buen presente, incrementando su participación en el mercado, y obteniendo gran reconocimiento por parte de la industria. Nuestros clientes están aprovechando las tecnologías y herramientas de nuestros productos para optimizar su operación de salas de juego, y el nivel de satisfacción es muy alto, lo que a su vez impacta positivamente en sus clientes finales.

¿Cuáles son los objetivos a los que apunta EVA Technology para este 2024?

Estamos viviendo en una coyuntura muy desafiante en Argentina, pero aún así, esperamos poder seguir creciendo con nuestros distintos productos, especialmente los que están más posicionados, como Eva System y Eva Cash, y esperamos impulsar también el crecimiento de las demás herramientas que proveemos.

Confiamos que la reputación lograda a partir de la calidad y eficiencia de los distintos productos nos va a permitir aumentar la presencia de EVA Technology en el mercado.

¿Qué visión tiene de la realidad no solo de Argentina, sino de todo Latam en lo que respecta a la industria del juego? A su criterio, ¿qué debería cambiar?

Argentina tiene un mercado consolidado y maduro en lo que hace al juego presencial, que busca innovación y creatividad para enfrentar las nuevas dinámicas de consumo. En cuanto al online, está en pleno despegue, -quizás con mayor o menor trayectoria según cada jurisdicción-, pero es una tendencia que no se va a detener. Es cierto que la coyuntura general que rodea al mercado del entretenimiento es muy complicada, pero confiamos que quienes sepan capear la tormenta podrán fortalecerse, para cuando se equilibre la situación.

Después, cada país de la región está viviendo momentos distintos según la evolución de su mercado y del ordenamiento regulatorio. Lo más contundente es el impulso del juego online en Brasil, que va a influir en todas las jurisdicciones de Sudamérica, impulsando la competitividad y la necesidad de profesionalización de los operadores.

Rodrigo San Miguel
por Rodrigo San Miguel
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS