PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE

El Proyecto FES capacita a más familias y adolescentes de Ceuta para prevenir adicciones a juegos de azar

05-06-2023
Tiempo de lectura 1:20 min

A través de su Proyecto FES, la Plataforma de Juego Sostenible, en colaboración con el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, organizó nuevas jornadas de capacitación, en las que participaron medio centenar de familias ceutíes.

La información brindada en estas actividades, que tuvieron lugar entre los meses de marzo y mayo, servirá para ayudar a las familias a detectar adicciones comportamentales y repercutirá en unos 180 adolescentes.

Las jornadas se llevaron a cabo en el IES Puertas del Campo y en Servicios Sociales, en donde padres y madres recibieron capacitación sobre la percepción del riesgo asociado a las nuevas tecnologías. También accedieron a información para aprender a detectar este riesgo y propiciar para sus hijos una gestión del ocio y del tiempo libre más saludable.

La Plataforma de Juego Sostenible implementa el Proyecto FES en Ceuta a través de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública del ayuntamiento y la asociación Bet on Ceuta, en colaboración con el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que ha incorporado los contenidos de esta iniciativa a sus actividades en materia de prevención.

El Proyecto FES, que se introdujo en Ceuta en febrero de 2022, se enmarca dentro de la prevención y como un instrumento educativo para informar y asesorar tanto a los jóvenes como a sus familias sobre el riesgo de desarrollar una adicción ante el uso inadecuado de una oferta de ocio o juego de azar.

El objetivo es que los contenidos del proyecto, que ya se encuentra en marcha en Madrid, el País Vasco, Cantabria y Andalucía, estén disponible para que centros educativos y asociaciones interesados puedan gestionar e implementar el proyecto de manera autónoma, con el apoyo de los departamentos de orientación, coordinadores de TICs, docentes o tutores interesados, que recibirían una capacitación previa.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS