Proyecto FES

España: La Plataforma para el Juego Sostenible selló un convenio con una asociación educativa de Cantabria

26-10-2022
Tiempo de lectura 1:41 min

La Plataforma para el Juego Sostenible, asociación que agrupa a empresas de los diferentes sectores del juego privado en España, anunció que suscribió un convenio de colaboración con la la Asociación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Cantabria (CECE Cantabria), a fin de desplegar ahí su iniciativa denominada Proyecto FES.

En un comunicado, detallaron que el acuerdo se firmó en la sede de CEOE CEPYME Cantabria, el 25 de octubre, y “tiene por objeto enmarcar y coordinar la puesta en marcha y desarrollo del Proyecto FES, la ya conocida campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes, en los centros docentes a definir por CECE Cantabria”.

Al respecto, la coordinadora y portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García, expresó: “Este acuerdo nos va a permitir cubrir la distribución del Proyecto FES a los colegios privados de Cantabria, desde el momento en que también estos centros educativos van a poder acceder a las claves de descarga de contenidos de charlas para jóvenes y talleres para padres”.

“Ello garantizará la puesta a disposición, para todos los colegios cántabros, y para todas las AMPAS, de esta campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes. Además, se trata del primer acuerdo que vamos a firmar en este sentido, lo que lo hace aún más especial”, añadió García.

Desde la plataforma señalaron que “el acto ha contado con la presencia de Francisco Javier Muñiz Bárcena, que en su calidad de presidente de CECE Cantabria ha rubricado el acuerdo, acompañado de los empresarios cántabros que han propiciado la llegada del Proyecto FES a esta comunidad autónoma”.

Respecto de CECE Cantabria, refirieron que es “una entidad asociativa sin ánimo de lucro, que cuenta entre sus fines participar en las actividades de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, y que colabora y gestiona con las autoridades públicas, organizaciones sindicales y entidades privadas todo lo concerniente a la gestión de la actividad educativa dentro de su ámbito territorial”.

Finalmente, la plataforma destacó que el CEOE CEPYME Cantabria “lleva 40 años al servicio de sus asociados, dando voz a empresas, organizaciones y empresarios al servicio de sus intereses”. Añadieron que este gremio “también se encuentra totalmente implicado en propiciar actuaciones de responsabilidad social corporativa que signifiquen beneficios para la sociedad, y que a la vez sean actuaciones que favorezcan y manifiesten la sostenibilidad de empresas y entidades”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS